ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Diciembre 2006


El IPC sube cuatro décimas (0,4%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de diciembre, situando la tasa de inflación regional en el 2,7%, una décima más que en el mes de Noviembre.

El grupo más inflacionista en diciembre ha sido el de Ocio y Cultura cuyos precios se incrementaron el 1,8%, seguido por los grupos de Alimentos y bebidas alcohólicas con una subida del 0,8%, y Bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,7%. Los precios se han abaratado en los grupos de Vestido y Calzado en un 0,8%, y Comunicaciones en un 0,2%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Vivienda con un 4,8%, con un 4,4% Otros Gastos y con un 3,8% Hoteles, cafés y restaurantes.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, sube tres décimas (0,3%) y registra un incremento del 2,6 en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC sube tres décimas (0,3%) respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,7%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube el 0,1%, hasta situarse en el 2,5% en tasa interanual.

Madrid, 12 de Enero de 2007



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web