ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Diciembre 2016


El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid, ha experimentado una variación mensual del 0,6% con respecto al mes de noviembre, situándose la tasa de inflación regional en el 1,4%, nueve décimas más con respecto al mes anterior. El IPC subyacente experimenta una variación mensual del 0,1%, situándose en el 0,9% en tasa interanual.

Los grupos más inflacionistas en diciembre, han sido: Ocio y Cultura cuyos precios se incrementaron un 2,7%, Transporte con un 1,6%, Vivienda con un 1,0%, los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,5% respectivamente, Medicina con un 0,2% y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 0,1%. Los grupos donde los precios se han abaratado son: Vestido y Calzado en un 1,7%, y Menaje en un 0,3%, mientras los grupos de Comunicaciones, Enseñanza y Otros Bienes y Servicios no experimentan variación.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior experimenta una variación mensual del 0,6%, situándose en un 1,6% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC experimenta variación mensual del 0,6%, situándose la tasa de inflación en un 1,6%, mientras que el IPC subyacente, que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía experimenta una variación mensual del 0,1%, situándose en el 1,0% en tasa interanual.

Madrid, 13 de Enero del 2017



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web