ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Pruebas de acceso a la universidad. Comunidad de Madrid. Año 2006


El número de alumnos que se presentan cada año a las Pruebas de Acceso a la Universidad se va reduciendo a lo largo del periodo 2000-2006.

Para ese mismo periodo, el porcentaje de alumnado matriculado que aprobó fue en aumento, con un incremento del 7,1% (siendo la tasa de aprobados de 74,7%).

Para el 2006, el porcentaje de alumnado aprobado respecto al matriculado es de 82,3% en mujeres y un 81,1% en hombres. En todas las universidades el porcentaje de mujeres aprobadas es levemente mayor que el de hombres, excepto en la Universidad de Alcalá de Henares.

La opción más elegida dentro de las pruebas de acceso a la universidad es la de ciencias sociales (36,1%), siendo también la más adoptada por las mujeres (39,7%). Sin embargo, los hombres continúan presentando un mayor porcentaje en la opción científico-técnica (40,6%).

En las pruebas de acceso para mayores de 25 años, solamente el 35% de los matriculados han aprobado esta selección. En las mujeres, el porcentaje de aprobadas es de 36,2% y en los hombres, de 33,7%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web