ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares (TIC-H).


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid ha realizado una explotación del fichero de microdatos de la Encuesta de Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación de los Hogares (TIC-H), facilitado por el INE.  Esta explotación amplía los resultados publicados hasta ahora en el ámbito de nuestra región.

Esta encuesta pretende conocer el equipamiento en aparatos de información y comunicación que existen en los hogares españoles y el uso que se hace de ellos, sirviendo de base para establecer comparaciones entre Comunidades Autónomas y entre España y otros países de la Unión Europea, ya que se elabora siguiendo las recomendaciones metodológicas de EUROSTAT. Para cada comunidad autónoma se ha diseñado una muestra independiente que la representa, y que, por lo tanto, permita facilitar datos para cada una de ellas.

A partir del 2005 la encuesta tiene periodicidad semestral, realizándose las entrevistas en el segundo y cuarto trimestre del año.

Para evitar la falta de representatividad de la muestra se ha realizado una agregación diferente a la que hace el INE en sus resultados. También se han suprimido las categorías “otros estudios terminados” y “otra situación laboral” y marcado en cursiva aquellos datos cuya representatividad es baja.

ACLARACIONES:

* Situación laboral: las cifras correspondientes a esta variable se han obtenido en base a la autoclasificación del entrevistado

Para obtener más información sobre la metodología utilizada en la elaboración de esta encuesta, se puede visitar la  página web del Instituto Nacional de Estadística: www.ine.es



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web