ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

El futuro de la industria en la Comunidad de Madrid


Descargar publicación   Estudios y Análisis
   

Años

1996

   

Descripción y contenido

En la línea de promoción de estudios sobre la realidad socioeconómica de la Comunidad de Madrid, que viene realizando el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, aparece este trabajo editado en colaboración con la Asociación Madrileña de Ciencia Regional.

El contenido del estudio es el resultado, debidamente actualizado, de los trabajos presentados en la III Jornadas Madrileñas de Estudios Regionales, celebradas en el mes de Octubre de 1996 y organizadas por la Asociación Madrileña de Ciencia Regional, AMRC (miembro de la Asociación Española de Ciencia Regional, AECR).

El libro se articula en tres partes y un anexo estadístico. La primera parte se dedica al tratamiento de los problemas de la industria y el desarrollo regional en una perspectiva global y nacional. MICHAEL STORPER explica el desarrollo regional a partir de las relaciones existentes entre tecnología, organización y territorio. RICHARD GORDON, quien a título póstumo estuvo representado en las Jornadas por su viuda Linda Kimball-Gordon, examina cómo las interdependencias de las redes de innovación en el "Silicon Valley" con las existentes a nivel global son fundamentales en la viabilidad a largo plazo de los procesos de innovación y desarrollo regional.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web