Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Magnolia, Love, Habayta

Talia Paz

Magnolia / Love / Habayta

Coreografía: Stijn Celis, Sharon Eyal y Nigel Charnock / Interpretación: Talia Paz
Estreno en EspañaDuración: 1 hora y 10 minutosGénero: danza contemporáneaPaís: Israel
Sobre la obra Foto

Magnolia / Love / Habayta

“UNA PERSONALIDAD GIGANTE ENCARNADA EN LA MAGNÍFICA TALIA PAZ... ABRIENDO EL SUBCONSCIENTE COMO UN RAYO PARTIENDO UN ÁRBOL" - The Telegraph

Tanto Magnolia como Love y Habayta se estrenaron en el Uzes Dance Festival (Francia) en junio de 2006. La interpretación de los tres trabajos corre a cargo de la premiada Talia Paz. Nacida en Nueva York en 1968, recibió formación en Israel y los Países Bajos, y ha trabajado con coreógrafos de la talla de Ohad Naharin, Carolyn Carlson, Mats Ek, Lloyd Newson, Nils Christe, Johan Inger, Jiri Kylian e Itzik Galili, entre otros.

Magnolia, con coreografía de Stijn Celis, expresa la ligereza de un paraíso etéreo con imágenes potentes, intensificadas con las composiciones de Mahler. La pieza ahonda en el lado grotesco que esconden todos los ciclos humanos.

Love, con coreografía de Sharon Eyal,es un estudio múltiple del movimiento y la estructura, un viaje a través del dolor, el gozo y la soledad.

Por su parte, el coreógrafo Nigel Charnock -que en la edición anterior de Madrid en Danza presentó el hilarante solo Frank- define su creación Habayta como un paseo en el que “todos vamos a casa. Cuando las luces de la gran ciudad se apagan, al fin estamos en casa. En el camino, comemos, dormimos, follamos, nos enamoramos y desenamoramos, reímos, lloramos, gritamos, cantamos, recibimos besos y puñetazos, y todo esto junto es lo que llamamos vida. Habayta está constituida por las escenas de la vida de otro. Es como una película: tu vida sobre la pantalla, proyectando todos los dramas, todas las risas y todas las lágrimas. Entonces, la película se acaba y lo único que queda es la luz, tú eres la luz. Estaba buscando el amor, los amantes, el bien, la paz, la vida, y nunca los encontré. Entonces, vuelvo y me doy cuenta de que todo ha estado aquí siempre. Habayta está hecha para el disfrute...”.

www.taliapaz.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro Pradillo
11, 12 y 13 de abril a las 20.30

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)