Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
De Cabeza

Teresa Nieto en Compañía

De Cabeza

Dirección: Teresa Nieto
Ciclo Doble de DanzaDuración: 1 hora (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: España
Sobre la obra Foto

De Cabeza

“UNA CLARA PERSONALIDAD TINTADA DE ENFOQUE POÉTICO, LENGUAJE CONTEMPORÁNEO NO EXENTO DE MILITANCIA EXPERIMENTAL, SUTILEZA, INTIMISMO Y METÁFORA” - El duende de Madrid

Teresa Nieto (Tánger, 1953), Premio de Danza de la Comunidad de Madrid 2002, Premio Nacional de Danza 2004 y Premio Max a la Mejor Interpretación Femenina 2007, presenta su último espectáculo con estas palabras “…llego al borde del trampolín, me asomo, evalúo la altura, me preparo. Puedo tirarme DE CABEZA, vencer el vértigo… O ser incapaz de hacerlo, a pesar de intuir cuántos ratos buenos me esperan abajo. Puedo intentarlo una y otra vez y terminar siempre postergándolo, o pedir ayuda a alguien para que me espere abajo con los brazos abiertos, o necesitar un buen empujón para paliar el arrojo que me falta. Puedo, sencillamente, sentarme a observar, desde la altura, desde otra perspectiva, lo que la vida me ofrece: nuevos encuentros, desencuentros, amores, desamores, complicidades…nuevos conflictos que (para no variar) me traerán DE CABEZA”.

El proyecto, que la propia Nieto -maestra, coreógrafa y bailarina- dirige e interpreta, es un diálogo entre flamenco y danza contemporánea.

Sobre el escenario, los bailarines (Daniel Doña, Manuel Liñán, Olga Pericet, Teresa Nieto, Jesús Carmanés y Vanesa Medina), de técnicas y trayectorias dispares, consiguen fundir distintas disciplinas con energía y humor. Una estética muy cuidada en la que destacan un trampolín, los reflejos azulados de la piscina y un vestuario de inspiración marinera, otorga el toque de gracia a una coreografía llena de música, dúos amorosos, coqueteos y albornoces. De cabeza es un sugerente canto a la vida que alterna pasajes a veces intensos, a veces lúdicos, pero siempre perfectamente sincronizados.

www.teresanieto.es

PDF
Bájate toda la información en PDF


San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial - Sala B
12 de abril a las 20.00
13 de abril a las 12.30 (versión familiar,
franja de edad recomendada: de 8 años en adelante)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)