Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Aquí amanece de noche

Compañía Mar Gómez

Aquí amanece de noche

Duración: 1 hora (sin intermedio) Género: Danza contemporánea País: España / Cataluña

Sobre la obra Aquí amanece de noche

Aquí amanece de noche

 

Ambientada en algún lugar del norte de América en los años cuarenta, la historia que se narra en Aquí amanece de noche parte de la coincidencia de cinco personajes en un modesto motel de carretera: la patrona del negocio, el eterno inquilino, una joven emprendedora y una pareja recién llegada.

Bastará el paso del tiempo para que todos acaben por compartir mucho más que un mismo lugar donde pasar la noche. Una noche que logrará envolver en su halo de misterio todos los encuentros y desencuentros de estos personajes y que propiciará la revelación del lado más contradictorio de todos ellos. Una noche que allí, además, esconderá algo más inesperado que la predecible siniestra oscuridad, que la romántica luz blanquecina de la luna o que el sonido inquietante de las aves nocturnas.

En esta historia se ofrece una mirada humorística a ese riesgo implícito que conlleva el cruce transitorio de la vida de la gente, especialmente de aquella que aparca, en principio por poco tiempo, su confortable y predecible cotidianeidad. Todo ello aderezado por una situación extraordinaria que, si no fuera por su inevitable comicidad, sería también inevitablemente trágica.

La coreografía

Fiel a su estilo, la Compañía Mar Gómez vuelve a bailar para narrar una historia. Y lo hace por medio de esos recursos que ya le son propios y que forman parte de su sello de identidad: el gesto, el movimiento, el tratamiento descriptivo de la música y, sobre todo, su característico sentido del humor, con el que acostumbra a saber extraer una sonrisa hasta incluso de donde se puede llegar a pensar que sólo hay lugar para el llanto.

www.danzamargomez.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Majadahonda
Casa de Cultura Carmen Conde
13 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid