Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias

Janet Novás

Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas
historias

Generación 2.0 Duración: 45 minutos (sin intermedio) Género: Danza contemporánea País: España / Comunidad de Madrid / Galicia

Sobre la obra Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias

Cara pintada, el salto de la Rana y otras pequeñas historias

"Mi cuerpo como un pequeño país, como un objeto para representar pequeñas historias que se convierten en una. Bocas abiertas, sedientas, ahogadas en su propio llanto o en su propia carcajada, sonidos ensordecedores e invisibles. Sólo hay un objetivo, sentir algo, no importa el qué".

- Janet Novás

 

.me enamoro de la vida, de las cosas que se mueven y son reales , de las tripas , de la piel que suda, del corazón que palpita sin miedo a morir.

Esta obra no pretende iniciar una búsqueda en ningún tiempo pasado ni futuro , sólo pretende situarse frente al espectador como cuando el pintor se enfrenta a un lienzo en blanco y da rienda suelta a su imaginario a partir de la primera trazada .

El encuentro de experiencias y sentimientos que surgen en la escena se agrupan desarrollando matices indistintamente, donde el espectador puede apreciar diversas tonalidades emotivas y altibajos que conforman la dinámica de esta obra.

El cuerpo, la música, los objetos, las voces, las luces y sombras dibujan esta obra e invitan a introducirse en la intimidad de sus formas, en la intensidad de los gestos y en el secreto que estos ocultan.

Se propone al espectador un viaje íntimo, lleno de emoción y humor.

Curriculum Janet Novás

Janet Novás es natural de Galicia. Se ha formado en la escuela Carmen Senra , en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid) y en diferentes escuelas de Bruselas y Berlín. Recibe varios premios a lo largo de su carrera, entre los que hay que destacar el 2º premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid con la obra Se va del Aire, interpretada junto a Igor Calonge; el Premio B-Motion de asistencia al festival y una beca para el danceWEBeurope 2008 (Viena) . Sus creaciones Se va del Aire y Marieta han sido presentadas en Cuba , Venezuela (Festival de Jóvenes Coreógrafos) y en diversos festivales nacionales como Mes de Danza (Sevilla), MOV_S (Galicia) y TNT Dansa, entre otros.

Actualmente forma parte de los Colectivos Teeming Pop, creado en septiembre del 2008 con la ayuda de la compañía belga Peeping Tom , Embassy off. que nace en el Impulstanz 08 (Viena) y Vuelo 6408, creado en este mismo año junto a Rut Balbín, Sharon Fridman y Natxo Montero, seleccionados por la Red de Teatros de Galicia y País Vasco. Paralelamente trabaja en la nueva producción de la Compañía Pisando Ovos Tres y con la Compañía Daniel Abreu Negro y Ojos de pez.

Ha trabajado como intérprete para compañías como Provisional Danza, Arrieritos , Megaló Teatro, Ertza (Asier Zabaleta), José Reches y Pedro Berdayes.

janetnovas18.blogspot.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Pradillo
8 y 9 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid