Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Danza 220v

Artomatico + Dospormedio con Antonio Ruz

Danza 220V

Estreno en la Comunidad de Madrid Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) Género: Música electrónica, flamenco e improvisación
País: España / Comunidad de Madrid

Sobre la obra Danza 220v

Danza 220v

La música electrónica de Artomatico y la danza de Dospormedio & Cía (Rafael Estévez, Nani Paños, Antonio Ruz) conectan en el espectáculo Danza 220v. Lo contemporáneo y lo ancestral, la máquina y la carne, lo neoclásico y lo barroco. expiración, jondura, electricidad, percusión, aire, tierra, tacón, inspiración. Y el latido flamenco hace de nodo. El compás y los referentes sustanciales de sus distintos palos son los circuitos de esta experiencia bidireccional entre los sonidos y los cuerpos. Rafael Estévez y Nani Paños, en compañía de Antonio Ruz, son la danza y la coreografía, pero también son guías y exploradores, pues el planteamiento no es bailar lo que suena ni acompañar a lo que se baila, sino ser una unidad en evolución, como un ser vivo único. Las máquinas de Artomatico, junto a la percusión de Nacho Arimany, aportan la música. Los samples de cante antiguo y la contundencia del mensaje de la poesía popular marcan el tono emocional más primitivo. Danza 220v es el terreno de la intuición, la creación y la libertad en corriente continua.

Danza 220v es una exploración en el mundo del sonido, la danza, el ritmo y la experimentación con el código común de los palos flamencos.

Danza 220v juega con la improvisación y la complicidad del género flamenco, pero también es un trabajo de coreografía y partitura al servicio del movimiento del cuerpo humano y de la danza.

Danza 220v visita terrenos libres y otros grabados en la memoria colectiva partiendo de la experimentación con el legado melódico y rítmico de las primeras grabaciones del flamenco.

Danza 220v es descomposición y transformación hacia la búsqueda de los elementos mínimos y esenciales para probar los límites de las tensiones entre baile-música-ruido-silencio-atonalidad-melodía, coreografía-improvisación, humanos-máquinas.

www.dospormedio.info
www.artomatico.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Alcalá de Henares
Corral de Comedias
19 y 20 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid