Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Last Touch First

Holland Dance Productions

Last Touch First

Estreno en España Duración: 55 minutos (sin intermedio) Género: Danza Contemporánea País: Países Bajos

Sobre la obra Last Touch First

Last Touch First

"[Last First Touch es] un espectáculo íntimo y conmovedor, en el que la desesperación, la locura y la soledad habitan el corazón de los seis personajes. Los bailarines se mueven casi una hora a cámara lenta, en un ambiente digno del siglo XIX y que recuerda, en muchos aspectos, las obras del teatro grotesco del escritor ruso Antón Chéjov "

- Ingrid van Frankenhuyzen - NRC Handelsblad

 

El comienzo
Todo comenzó con una idea muy simple lanzada por el Holland Dance Festival. El bailarín de improvisación Michael Schumacher y la bailarina Sabine Kupferberg fueron invitados a componer un dúo a base de improvisaciones mientras trabajaban juntos en The Moment, una obra creada para el Nederlands Dans Theater III en 2001. Esta idea creció y se convirtió en un proyecto más importante basado en Last Touch de Jirí Kylián, creado para el Nederlands Dans Theater III en 2003. Junto con Jirí Kylián y Sabine Kupferberg, Schumacher creó una nueva obra, Last Touch First. En este trabajo, Kupferberg y Schumacher actúan con Cora Bos-Kroese, Paula Sánchez, David Krugel y Václav Kuneš; todos miembros del Nederlands Dans Theater.

Last First Touch se estrenó con gran éxito de público y de crítica en febrero de 2008 como una producción del Holland Dance Festival en el Korzo Theater de La Haya. La obra se estrenó también en Suiza, en abril de 2008, en el marco del Steps # 11 International Dance Festival, y recibió una excelente acogida.

www.hollanddancefestival.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte
26 y 27 de noviembre a las 21.00 horas
28 de noviembre a las 19.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid