Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Mindscapes / Soupe du Jour

Lina Cruz - Fila 13 Productions

Mindscapes / Soupe du Jour

Estreno en España Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio) Género: Danza Contemporánea País: Canadá / Quebec

Sobre la obra Mindscapes / Soupe du Jour

Mindscapes / Soupe du Jour

 

Mindscapes/Soupe du Jour es una obra compuesta de solos, dúos y cuadros de grupo, que se organizan como piezas amovibles según las diferentes condiciones de programación y de gira. Para Madrid en Danza, la obra se presenta dividida en dos : un solo interpretado por la coreógrafa, Lina Cruz, y una segunda parte interpretada por cuatro bailarines y un músico.

¿Cómo traducir el título de la obra Mindscapes/Soupe du Jour? Se puede decir, sin duda alguna, que se trata una vez más de una obra nacida de una imaginación desenfrenada. La firma coreográfica de Lina Cruz es considerada como extremadamente singular y que termina siempre, de una forma o de otra, por estar al margen de las corrientes del momento. ¿Por qué? Porque el trabajo de Lina Cruz no tiene censura estética. El objetivo es crear libremente paisajes imaginarios alrededor del elemento "danza". Se puede decir entonces que la coreógrafa trabaja con gran libertad, mezclando estilos diversos y elementos teatrales. A las formas hiperestilizadas se junta una ambigüedad a nivel del gesto y de la estética del conjunto, creando personajes extraños e imágenes sutilmente jocosas y, al mismo tiempo, perturbadoras. Otro aspecto importante de esta obra es la integración de un músico al concepto global y la participación de los bailarines en la música. El resultado es un trabajo vivaz, cautivador y de gran originalidad.

Una residencia de creación fue realizada en Montreal en la Casa de la Cultura Notre-Dame-de-Grâce. El estreno de la obra tendrá lugar en octubre 2010 en el Festival ROMP! en Victoria, Canadá. La obra será presentada en Montreal en Agora de la Danse del 3 al 6 de Noviembre. La compañía estará de gira a partir del 10 de Noviembre, incluyendo el estreno en España en el Festival Madrid en Danza 2010.

www.fila13.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Pradillo
15 de noviembre a las 20.30 horas
16 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid