Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
BLUSH

Gallim Dance

BLUSH

Estreno en España Duración: 1 hora sin intermedio Género: Danza Contemporánea País: EE.UU.

BLUSH

BLUSH


Sobre la obra

Blush es una obra estimulante, densa en emociones y esfuerzo físico, que trabaja en torno al momento de ruborizarse y lo extiende en un viaje de sesenta minutos. Mientras la danza se despliega en su campo de batalla, con movimientos basados en el butoh y el ballet, los seis bailarines cubiertos con pintura blanca pasan de movimientos gélidos a momentos de ternura dolorosa. El poder crudo y explosivo de Blush pone la rosada carne de los bailarines y el éxtasis de su existencia.



Sobre la compañía.

Fundada en 2007, Gallim Dance es una compañía de danza contemporánea, con sede en Nueva York, dedicada a la creación e interpretación de la obra coreográfica de Andrea Miller Tocino. Su objetivo es nutrir la carrera de jóvenes artistas y estimular la imaginación de un diverso público internacional. La obra de Miller desarrolla un intrépido lenguaje coreográfico cimentado por una profunda humanidad, expresada a través de la locura y la alegría de la imaginación.


Gallim Dance llamó rápidamente la atención del mundo de la danza con su estilo de movimiento visceral, imágenes resonantes y un galardonado conjunto de bailarines. La obra de Miller ha sido aclamada por The New York Times como "voluptuosamente políglota", interpretada por un conjunto de bailarines "del más alto nivel" (Dance Europe). En 2011, la compañía apareció en la portada de la revista Dance Magazine, y en 2012, la compañía fue galardonada por su innovación en el movimiento en la conferencia TEDx. Gallim Dance representa su obra ante más de 15.000 personas anualmente en muchos teatros de primer nivel, locales, nacionales e como internacionales, como el New York City Center, el Jacob Pillow Dance Festival, el Festival de Spoleto, White Bird, el Festival TANZ Bremen en Alemania, y el Festival Isadora en Rusia.


Gallim Dance es conocida por su interesante programación educativa que llega a más de 1.600 estudiantes al año y sirve a un amplio público, incluidos los talleres de improvisación, composición y clases magistrales de técnica del movimiento.


Gallim Dance ha sido seleccionada para el primer Programa de Desarrollo Profesional del Brooklyn Academy of Music para la temporada 2012-2013. En 2012, Miller y Gallim Dance recibieron el apoyo del Programa de Residencia del Joyce Theater, y Miller es miembro del programa 2011-12 de Coreografía del New York City Center.



Sobre la Directora Artística

Las coreografías de Andrea Miller están muy solicitadas internacionalmente. Después de graduarse de la Juilliard School, Miller fue a Israel a unirse al Batsheva Ensemble de Ohad Naharin, donde interpretó roles principales en la obra de Naharin George & Zalman y en Part II del coreógrafo residente Sharon Eyal.


Este otoño, Miller ha creado una obra para el Nederlands Dans Theater 2. Su colaboración más reciente para el Ballet de Berna se presentó en el Royal Opera House de Londres, y su colaboración con Phantom Limb fue presentado en el BAM Next Wave en el otoño de 2011. Del 2009 al 2011, Miller fue directora artística asociada de la compañía Noord Nederlandse Dans, creando dos obras nuevas para la compañía en este periodo.


www.gallimdance.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Verde
Madrid
BLUSH
15, 16 y 17 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid