Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
INNER

Compañía Sharon Fridman

INNER

Estreno absoluto Duración: 1 hora y 10 minutos Género: Danza Contemporánea País: España - Comunidad de Madrid.

INNER

INNER


Sobre la obra

Inner: Mirar también hacia el interior…
La necesidad de mirar en el interior, de habitar nuestros espacios íntimos, se vuelve urgente ante un mundo cada vez más obcecado en convertirnos en fugaces reactores, en seres sometidos a una voraz sobreestimulación externa, totalmente desconectados de nuestros sentimientos y nuestros cuerpos, de nuestras privadas intuiciones y nuestras pequeñas verdades.


Inner propone sondear la vida de unos personajes que retornan a su mundo interior, a sus anhelos más recónditos, para afrontar la calamidad cotidiana, las averías de una casa que se derrumba.



Sobre los coreógrafos

Silvia Gribaudi y Sharon Fridman se conocen en 2009, en el marco del Proyecto Choreoroam ´09, donde intercambian sus experiencias e inquietudes a lo largo de diferentes encuentros por toda Europa. Un año después, la Opera di Bassano les encarga la creación de la performance site-specific Body Architecture para el Palacio Prettorio de Citadella, en Italia. Su recorrido conjunto continúa en 2011, año en que el Teatro CSC Garage Nardini de Bassano di Grappa les invita a participar en una residencia artística durante la cual ofrecen diferentes talleres abiertos a bailarines profesionales de la región de Véneto. En 2012 vuelven a colaborar con el objetivo de afianzar su experiencia en una producción titulada Inner, gestionada por la Compañía Sharon Fridman – Projects in Movement. En el mes de junio, In to it (una versión reducida del proyecto en proceso), se presentó como parte de un programa triple en el Teatro Fernán Gómez, durante el festival Danza en la Villa con una excelente acogida de público y crítica.


Silvia Gribaudi
Originaria de Turín, esta performer y coreógrafa italiana reside y trabaja desde el año 2004 en Véneto donde es habitual colaboradora de diferentes Asociaciones Culturales y Espacios escénicos.


Algunas de sus últimas performances son: Unnatimo (2008), A Corpo Libero (pieza ganadora del premio del público y premio del jurado en el Véneto GD´A 2009 y seleccionada en el Aerowaves-Dance Across 2010), Spring (estrenada en Theatreschool, Amsterdam School of Arts), y Wait (material de danza generado en el proyecto de investigación Choreoroam 2009).


De 2008 a 2012 ejerció como profesora de danza en la Academia Veneta Teatrale. En 2010 fue invitada a participar en el Foro Creativo de Grupos de Teatro Independientes en Alejandría, y en 2009 acudió también como invitada a la Bienal de Venecia.


Silvia ha participado en proyectos internacionales como SNDO2010 (Amsterdam – Bassano del Grappa) y Tríptico 2011 (Operaestate Festival Veneto / Veneto CSC-Región, Circuit Est Montreal, The dance Center Vancouver).


A lo largo de su carrera Silvia ha colaborado con actores, escritores y coreógrafos italianos de primera línea como Mirko Artuso, Luciano Padovani, Mirandola Vasco, Giuliana Musso (en la performance Sogni dubbi e debiti), Tiziano Scarpa y Roberto Castello en el programa de televisión Vieni via con me (de Roberto Saviano y Fabio Fazio, RAI3, Compagnia Aldes).


En su país de origen, Silvia ha participado activamente en la creación y desarrollo de proyectos comunitarios de inclusión social, tales como: Progetto OVER 60 (taller-residencia y performance con mujeres mayores de 60 años), Progetto Giovani a Teatro con la Fundación Venezia (creación de una obra de video performativo con los adolescentes de 14 a 17) y My Work ETAM Marghera, un trabajo sobre las políticas sociales locales de la región del Véneto consistente en la creación de una performance urbana sobre los trabajos de recalificación de algunas zonas de la ciudad de Mestre-Venecia interpretada por un coro multiétnico de 50 personas.


Más información: www.silviagribaudi.com


“Silvia Gribaudi es una artista singular que cultiva el feísmo y un humor ácido; su llamativo físico ya va a contracorrient. Se une a Fridman en un paso a dos titulado In to it que es parte de una obra en proceso de cristalización. Respaldados por el Vocalise de Rachmaninov, se debaten entre la ironía y la representación de un ritual íntimo donde, si se cree en la belleza interior, ésa es la que triunfa.”

- Del desamor al caos, ROGER SALAS, El País 20 Junio 2012.



Sharon Fridman
El folclore israelí, la danza contemporánea y el ballet clásico dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista israelí (Hadera,1980) afincado en Madrid, y actual director de su agrupación Compañía Sharon Fridman (antes conocida como Projects in Movement). Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, con sede en Tel Aviv. La Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vértigo, y diversos proyectos para el efervescente Suzanne Dellal Center, reputado centro para la creación dancística en Israel, completan la trayectoria interpretativa de Fridman. Su labor como coreógrafo comenzó en el año 2000, con la formación del grupo Phrasal, y de las piezas Covered Red (2000) y Anna (2001). Entre 2004 y 2008 ejerció las funciones de coordinador artístico y coreógrafo en la compañía Mayumana.


Otras obras con su firma son Waiting (2003), The Creation (2004), Play Boy (2005), Carlos & Me (2007), Q Project (2008), Shakuff (2010), Al menos dos caras (2011), ¿Hasta dónde…? (2011) y Rizoma (2012), una coproducción del Festival Paris Quartier d´Été que fue estrenada el 15 de Julio en Los Inválidos de París con 70 bailarines y 10 violonchelistas.


En el 2008 participa en Dance Lines ’08, un proyecto para el desarrollo de jóvenes coreógrafos de la Royal Opera House de Londres, bajo la dirección artística de Wayne Mcgregor. El año siguiente es invitado a formar parte de Choreoroam ’09, proyecto de investigación coreográfica que consta de una serie de clases magistrales y residencias artísticas en seis capitales europeas, donde desarrolla y presenta su solo, Beyond, que es representado en el festival Dance Week de Zagreb (Croacia) y en el festival Opera Estate de Bassano del Grappa (Italia).


En su prolífera carrera, el joven artista ha recibido distintos galardones como el Premio Alicia Alonso CIC´2012 (Fundación Autor – Ballet Nacional de Cuba) con el dúo ¿Hasta dónde..?, el Premio a la Mejor Propuesta de Danza Contemporánea en la edición 2011 de la Feria Internacional de Danza y Teatro de Huesca con Al menos dos caras, el Primer Premio y Premio del Público en el certamen coreográfico Burgos-Nueva York (2011) también con ¿Hasta dónde…?, cinco premios en el Certamen Coreográfico de Madrid 2007 con Carlos and me, entre ellos el Segundo Premio a la Mejor Coreografía y Premio del Público y el Tercer Premio en el Certamen Coreográfico Internacional de Hannover 2009 con el mismo montaje.


www.projectsinmovement.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

SALA CUARTA PARED
Madrid
INNER
15, 16 y 17 de noviembre a las 21.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid