Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
KHAOS

O Vertigo

KHAOS

Estreno mundial Duración: 1 hora sin intermedio Género: Danza contemporánea País: Canadá

KHAOS

KHAOS


Sobre la obra

El mundo entero se convulsiona. La naturaleza gime, se descompone. Los seres humanos gritan de rabia, de hambre. ¿Cómo entendemos lo que está sucediendo, y cómo podemos lidiar con eso? Seguir bailando y creando, para vivir, para sobrevivir. Considerar el caos, jugar y disfrutar con ello es lo más sensato.


KHAOS es un espacio imaginado por Marilène Bastien, delimitado por unas varillas verticales equipadas con captores sensoriales y de audio que erizan el escenario - como tantas zonas fronterizas, cárceles o refugios temporales que proporcionan una vía de escape al tumulto. Los latidos del corazón, las confesiones y los roces de los bailarines, una vez digitalizados, son emitidos como contrapunto a la composición electroacústica de Martin Messier.


KHAOS de Ginette Laurin no sólo transmite fe en la vida, sino también en las asperezas de la vida. Con toda la audacia de unos cuerpos abandonados a su intensidad íntima.



Sobre la compañía

La compañía O Vertigo ha sido invitada a actuar en prestigiosos festivales como por ejemplo el New York's Next Wave Festival, el Festival Internacional Cervantino de México, el Dance Umbrella de Londres, la Biennale Internationale de la Danse en Lyon, el Israel Festival de Jerusalén, la Dance Triennale de Tokio, el HELLERAU Festival Theatre en Alemania, Festival de Danse et des Arts Multiples de Marsella F/D/Am/M y el Festival International de Nouvelle Danse de Montreal.


Aclamado internacionalmente por la crítica, las producciones de O Vertigo, Chagall, Don Quichotte, La Chambre Blanche, Déluge, luna, La Vie Qui Bat, y Onde de choc (Shock Wave) se han estrenado en más de un centenar de ciudades como Nueva York, Tokio, México DF, São Paulo, Viena y Londres.



Sobre la coreógrafa

Con más de 50 coreografías a su activo, Ginette Laurin es una las principales figuras de la danza contemporánea en Canadá. Formada en gimnasia y danza contemporánea y clásica en Montreal y Nueva York, se convirtió rápidamente en una bailarina muy solicitada tras debutar en Montreal a principios de los años 70. Tras crear varios trabajos como coreógrafa independiente, monta en 1984 O Vertigo, una compañía conocida por su expresividad y su visión artística. Desde sus inicios, se forjó una sólida reputación internacional creando, año tras año, obras en las que muestra una extraordinaria capacidad para renovar su lenguaje gestual y las imágenes para evocar mejor los temas que le interesan. Además de crear para O Vertigo, Ginette Laurin coreografía piezas para otras compañías de danza. También ejerce como profesora y conferenciante en Canadá y en el extranjero e imparte talleres realizados por O Vertigo. Ha sido también profesora invitada en el Tanzwerkstatt Europa de Munich (1996), ha participado en Coreografi internazionali a confronto en el Teatro Vascello de Roma (1998), ha dirigido el primero laboratorio de coreografías organizado por The Performing Arts Labs en Reino Unido (1999). En 2006, ha dirigido también el Swiss International Coaching Project en Zurich (Suiza) y el evento de danza contemporánea Osez! en Saint-Jean-Port-Joli (Quebec). Invitada por el CCN - Ballet de Lorraine y la Ópera Nacional de Lorraine (Nancy), Ginette Laurin creó una nueva versión de Le Sacre du Printemps en octubre de 2011 en Nancy (Francia) con 70 músicos y 5 bailarines del Ballet de Lorraine.


Su trabajo refleja su compromiso con la experimentación y la investigación en temas como la identidad y la duplicidad, entre otras problemáticas.


www.overtigo.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Roja
Madrid
KHAOS
22 y 23 de noviembre a las 20.00 horas
24 de noviembre a las 18.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid