Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
A pie

DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA ESPAÑOLA

A pie

Estreno en España
Duración: 1 hora sin intermedio
Género: Danza Española & Flamenco
País: España / Comunidad de Madrid
A pie
Sobre la obra

Me enfrento a este proceso creativo con la convicción de que A Pie vas más a allá de cómo afrontar y entender la creación de un espectáculo, es la manera en la que concibo todo lo que me rodea, mi forma de evolucionar, entender y construir mi propia vida. Digerir la vida lentamente va intrínseco a mi forma de entender un proceso Creativo. Así surge A Pie.

Un espectáculo de Danza Española dividido en tres bloques, que nació de la idea de trabajar con" La esencia de cada lenguaje artístico", danza, música, iluminación, vestuario. Partir de mundos aparentemente contrapuestos, buscando la raíz de los conceptos para poco a poco, enriquecerlos y transformarlos en una visión actual, en un universo común. Un proceso artesanal que me ayudará a revisar e indagar en todo mi bagaje y lenguaje artístico para poner en relieve las características esenciales de cada expresión artística.

No hay que olvidar que el tiempo es cambio y revisando mi lenguaje coreográfico, esto se confirma.

(Mi consciencia, asume que transito por el camino más lento.) Daniel Doña



Sobre el coreógrafo

Coreògrafo y bailarín, entre la danza española y la danza contemporánea
Granada, 1977

Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español y el Romancero gitano (2005) de Paco Suárez, forman parte de su trayectoria interpretativa. Galardones como el de bailarín sobresaliente, obtenido en la edición del año 2002 del Certamen Coreográfico de Madrid, y los tres que ha recibido por su montaje Intermitente, en el Certamen de Danza Española y Flamenco (2009), avalan su impronta. Desde el año 2003 es habitual encontrárselo en escenarios y carteleras como bailarín, como coreógrafo, o como las dos cosas, compartiendo trabajos con Olga Pericet, Manuel Liñán y Marco Flores. Cámara negra(2006), Chanta la mui (2006), Chanta la Mui II: Complot (2008), Recital 2010 algunos ejemplos. Bailarín de la compañía de Teresa Nieto en los montajes Ni palante ni patrás (2006) y De Cabeza, por el que recibió el Premio Max a la mejor coreografía junto al resto de los componentes del trabajo, montó en 2004 su propia Compañía , con la que estrenó el espectáculo Estación seca.

DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


REAL COLISEO DE CARLOS III
San Lorenzo de El Escorial
9 de noviembre a las 20.00 horas
10 de noviembre a las 12.30 horas
Bailando para familias
Ciclo Doble de Danza
Ver información de entradas

wai-a
copyright © Comunidad de Madrid