Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Cesc Gelabert V.O.+

Gelabert Azzopardi Companyia de dansa

Cesc Gelabert V.O.+

Estreno en la Comunidad de Madrid
Duración: 55 minutos sin intermedio
Género: Danza contemporánea
País: España / Cataluña
Cesc Gelabert V.O.+
Sobre la obra

Cesc Gelabert ofrece una retrospectiva de futuro y presenta su último espectáculo que incluye el estreno de 3 solos y la interpretación de piezas antiguas revisadas para esta ocasión. Un vistazo al pasado desde un presente que mira hacia el futuro.

En Un día con el público, el bailarín introduce las diferentes piezas con breves comentarios, ya sean referencias de la obra o personales, explicaciones sobre su significado o ideas generales sobre la danza, anécdotas o comentarios del momento.

Con esta propuesta, Gelabert regresa al corazón, al núcleo, al alambique de su creatividad, a la esencia de su movimiento y de su presencia.

El espectáculo incluye piezas antiguas como la sección de Mompou de Preludis (2002), Al Capone (1982) con música de Prince Buster All Stars, Lágrimas Negras (2003) , Fanny Valentine de 2005 y otras que podrán variar según los días o las circunstancias.

Las tres piezas nuevas, V.O.+1-2-3, cuentan con una música original de Borja Ramos y un vestuario diseñado por Lydia Azzopardi.

V.O.+1 es una aparición, una presentación y una fantasía que tiene en el vestuario un elemento clave, un impulso que facilita la transformación.

V.O.+2 es una travesía por diferentes calidades de movimiento y de interpretación.

La obra V.O.+3 es un homenaje que Gelabert dedica al coreógrafo Gerhard Bohner, de quien ha bailado varias obras en todo el mundo.

Además de una suite de Borja Ramos, la pieza incluye las composiciones de Bach, ambas interpretadas por Pau Casals.



Sobre el coreógrafo

La primera creación coreográfica de Gelabert data de 1972 y desde entonces ha desarrollado una contundente trayectoria. Se le reclama en importantes compañías de medio mundo como reputado creador y su repertorio artístico se extiende hasta nombres como el de Mijaíl Baryshnikov, para quien creó el solo In a landscape en 2003. De su encuentro con la también coreógrafa Lydia Azzopardi hace más de 30 años surgió un espectáculo, Desfigurado, y el inicio de una andadura conjunta. Comenzaba a gestarse la Gelabert-Azzopardi Companyia de Dansa, referente obligado hoy en la danza contemporánea que se hace en nuestro país.

Compañía subvencionada por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Inaem y Ajuntament de Barcelona

DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


REAL COLISEO DE CARLOS III
San Lorenzo del Escorial
23 de noviembre a las 20.00 horas
24 de noviembre a las 12.30 horas
Bailando para familias
Ciclo Doble de Danza
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid