Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
El trovador

LaMov Compañía de Danza

El trovador

Duración: 1 hora y 40 minutos con intermedio
Género: Danza neoclásica
País: España / Aragón
El trovador
Sobre la obra

El Trovador fusiona música, literatura, pintura y, sobre todo, danza. Inspirado en la ópera de Verdi y con la base del drama romántico de Antonio García Gutiérrez, el pintor aragonés Jorge Gay ha recreado los escenarios fundamentales y el director de LaMov ha coreografiado su argumento con líneas neoclásicas y toques modernos. La versión de la ópera Il Trovatore (1957) interpretada, en sus principales papeles por María Callas y Giuseppe di Stefano, bajo la dirección de Herbert Von Karajan. El resultado es una obra de arte total que relata una historia de amor, de honor y de venganza.



Sobre la compañía

LaMov es un proyecto cultural de referencia en su disciplina artística. La compañía nació en Zaragoza en febrero de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez.

Desde entonces, LaMov ha consolidado una intensa trayectoria basada en la búsqueda de la excelencia, el trabajo intenso, el rigor, la innovación, su vocación de globalidad y una profunda creatividad para generar ofertas culturales originales y de gran calidad, avaladas unánimemente por la crítica.

Además de realizar giras por toda España, LaMov ha participado en diferentes festivales de Francia, Italia y EE.UU. El año próximo la Compañía se presentará en París.

WEB: http://www.lamov.es
FACEBOOK:https://www.facebook.com/lamovdanza
TWITTER: @LaMovDanza
DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


CENTRO CULTURAL PACO RABAL - PALOMERAS BAJAS
Madrid
23 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid