Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
N.A.N

ERTZA

N.A.N.

Duración: 1 hora sin intermedio
Género: Danza contemporánea
País: España / País Vasco
N.A.N
Sobre la obra

NAN es un viaje escénico más allá de las fronteras entre la identidad y la nacionalidad, en el que se entremezcla la danza contemporánea con el texto, el vídeo y la música en directo. Con la ayuda del pianista Iñar Sastre, se trata de lanzar una invitación danzada a la reflexión en torno a conceptos como pueblo, nación o patria.

Más que poner en cuestión el valor de la patria, quiere buscar su valor exacto. ¿Cuánto vale la patria? ¿Cuántas vidas? ¿Cuántas muertes? ¿Todas las patrias valen igual? ¿Es la patria como un Dios que cada uno crea y moldea a su manera?

"Todo por la patria" ¿Dar la vida? ¿Quitar vidas? ¿Qué es la patria sin vida?



Sobre el coreógrafo

Asier Zabaleta (1972, Ezkio, Gipuzkoa). Antes de formar parte de la compañía suiza ALIAS, con la que participó en la creación de seis producciones de teatro-danza, exhibiciones en directo e improvisaciones públicas, trabajó como intérprete en varias compañías de teatro y danza como Arteszena, ADESHoras, Compañía de Vicente Sáez, Hojarasca, Q-ro y cía. y Mascarada.

Al dejar Suiza en 2004, crea ERTZA, con el objetivo de crear un nuevo espacio en el que diferentes disciplinas tengan su cabida junto con la danza contemporánea. Sus trabajos han sido presentados en China, Filipinas. Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, España y Portugal.

DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


CENTRO DE HUMANIDADES CARDENAL GONZAGA-SIERRA NORTE
La Cabrera
22 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas

wai-a
copyright © Comunidad de Madrid