tokyo MADRID EN DANZA 2014

Madrid en Danza

Tokyo Dream
© Borja Suárez Lázaro

Compañía Mey-Ling Bisogno

Tokyo Dream
Duración: 60 min
Género: Danza-Teatro
País: España / Comunidad de Madrid
Sobre la obra

Tokyo Dream La coreógrafa, bailarina y actriz Mey-Ling Bisogno conjuga en Tokyo Dream danza contemporánea, teatro físico y tecnología multimedia. Los músicos y bailarines interactúan con artes visuales y digitales en un viaje onírico a una ciudad del futuro, a un Tokio imaginario donde se refugian quienes quieren escapar del tedioso presente.

Siete personajes evolucionan en escena desorientados por la virtualidad y la saturación de estímulos para finalmente comprender que lo que soñaron como futuro no es más que un presente construido desde la ficción.
Así, Tokio se convierte en una utopía, una válvula de escape, una fantasía visual libre de las frustraciones de la realidad.

La coreógrafa Mey-Ling se instala en Madrid en 2008 tras una etapa creativa en Francia. En nuestro país ha realizado ya más de cuatro producciones en las que aúna inventiva, una especial poética de los objetos reutilizables y estructura dramatúrgica poderosa. Destaca la música original de M. Ghersa y su elaborada percusión.

Coreografía: Mey-Ling Bisogno
Escenografía: Pilar Duque de Estrada y Mey-Ling Bisogno
Música original: Martín Ghersa
Diseño iluminación: Christina Gómez Jiménez
Intérpretes: Diana Bonilla, Helena Berrozpe, Pilar Duque de Estrada, José Juan Rodrigues, Rafael Ibáñez, Aitor Presa, Isabel Romeo, Martín Ghersa y Mey-Ling Bisogno.
Video Mapping: Daniel Calvo, Martín Ghersa
Estilismo y vestuario: Diego Duarte

Producción subvencionada por Comunidad de Madrid, Consejería de Empleo, Turismo y Cultura
Con el apoyo de Centro de Danza Canal (Madrid), Laboratorio de creación: Centro Cultural Conde Duque (Madrid) y La Nave del Duende (Casar de Cáceres)



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


Teatro Rigoberta Menchú
Leganés
29 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid