Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Entre mareas

Tamako Akiyama y Dimo Kirilov

  • Danza contemporánea
  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Duración aprox: 60 minutos (sin intermedio)
Coreografía: Dimo Kirilov
Música: The Lab
Bailarines: Tamako Akiyama y Dimo Kirilov
Diseño de luces: Olga García A.A.I.
Con el apoyo de Centro Danza Canal.

¿Está toda promesa de amor abocada al incumplimiento?

Entre mareas es una breve historia bailada. Un diálogo poético y emocionante que se sustenta en esta pregunta y en la complicidad de sus dos creadores e intérpretes, el búlgaro Dimo Kirilov y la japonesa Tamako Akiyama, que trabajan juntos desde el año 2012.

Antes, Akiyama ha desarrollado una exitosa carrera, bailando para la Compañía Nacional de Danza, el Stuttgarter Ballet y el Deutsche Oper Ballet, entre otras formaciones. Por su parte, Kirilov ha bailado en la Compañía Nacional de Danza, el Jeune Ballet de Francia, el Ballet de Lorraine y la Compañía de Antonio Ruz, e interpretado coreografías para grandes nombres de la danza como Nacho Duato, Jiri Kylián, Mats Ek, Hans Van Manen, Ohad Naharin y Wim Vandekeybus.

Ahora, Akiyama y Kirilov suben a escena esta delicada coreografía que reflexiona sobre las relaciones de pareja deteniéndose en lo cotidiano, en la transformación de los sentimientos, en los pequeños secretos y mentiras, en la erosión del tiempo, en los vínculos irrompibles que terminan por romperse y en las lecciones que da el amor, el miedo a quedarnos solos y el deseo de huir juntos…

Venta de entradas

Información práctica

  • TEATROS DEL CANAL-SALA VERDE
  • Día 24 de noviembre de 2015,
  • a las 20:30 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo