Elephant in the Black Box CPNY
www.ebbcompany.com
MÉMOIRES OUBLIÉES | |
Coreografía: | Jean-Philippe Dury |
Música: | Henry Purcell y sound collage |
Escenografía: | Jean-Philippe Dury, Carlos Casado |
Vestuario: | Mathilde Cotteverte |
Iluminación: | Carlos Casado |
Intérpretes: | Antonella Sampieri, Andrea Méndez Criado, Valentina Pedica ,Begoña Quiñones, Laia Santanach |
CEL BLACK DAYS | |
Coreografía: | Jean-Philippe Dury |
Música: | Hildur Gudnafdottir |
Escenografía: | Jean-Philippe Dury, Carlos Casado |
Vestuario: | Mathilde Cotteverte |
Iluminación: | Carlos Casado |
Vídeo: | Andreas Guzmán |
Intérpretes: | Antonella Sampieri, Andrea Méndez Criado, Valentina Pedica, Begoña Quiñones, Laia Santanach |
Con el apoyo de la Comunidad de Madrid ,INAEM, Credit Agricole,Teatros del Canal, Instituto Francés de Madrid, Conservatorio Mariemma. |
Memorias surge de la combinación de dos coreografías de Jean Philippe Dury (París, 1978): Cel Black Days, un trabajo premiado en su primera versión en el Festival Talent 2013, y Mémoires Oubliées, que inspira el título de este espectáculo global que Dury estrena en el Festival Madrid en Danza 2015. Se trata de dos piezas para cinco bailarinas que recorren las memorias del pasado a partir de su presente y su futuro.
Jean-Philippe Dury empieza su formación en danza a los seis años. Con diecinueve, ingresa en el elenco del Ballet de la Ópera de París, interpretando obras del repertorio clásico como El lago de los cisnes. Trabaja también con coreógrafos de danza contemporánea como Edward Lock, Jean-Claude Gallota, Maurice Béjart, Pina Bausch, Mats Ek y William Forsythe, y para grandes compañías como Les Ballets de Monte Carlo. Ha ganado premios en Italia, Francia y Rusia y coreografiado obras como Fardo, Mémoires Oubliées, Háblame y Les Jardins du Silence. En 2007 ingresa en la Compañía Nacional de Danza en la que permanece hasta 2012. En 2013 funda su propia compañía, Elephant in the Black Box, convertida ya en referente de un personalísimo baile neoclásico. Según Dury, el nombre de la compañía evoca “esa costumbre asiática de acariciar la cabeza de un elefante a la entrada del teatro para despertar el sentido artístico”. En 2015 es nominado a un Taglioni European Ballet Award 2015.