Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Tsura

OrganWorks
theorganworks.com

  • Danza contemporánea
  • Estreno en España
  • País: Japón
  • Duración aprox: 60 minutos (sin intermedio)
Dirección: Shintaro Hirahara
Intérpretes: Yasushi Shoji, Ippei Shiba, Shintaro Hirahara, Aya Yakushiji, Taeko Machida, Mutsumi Komatsu, Ichiro Sugae, Haruka Watanabe
Escenografía: Midori Harima
Shinobue: Kazunari Abe
Fotógrafo: Saki Matsumura
Vestuario: Yumiko Nishimura
Música: Masayuki Kagei
Diseño de comunicación: Léna Pont
Directores de escena: Akiyoshi Tutui, Chinatsu Iwaya
Diseño de iluminación: Akiyo Kushida
Productora: Lena Hashimoto
Supervisor de movimientos: Reijiro Tsumura
Fotografía: Saki Matsumura
Con el apoyo de la Fundación Japón, Madrid. Gestión colaborativa: Setagaya Public Theatre. Estreno mundial: Theatre Tram, Tokyo. Approved by Association for Corporate Support of the Arts, Japan

“Tsura” es una palabra japonesa que se traduce como “rostro” o “superficie”. Con esta pieza, que puede verse por primera vez en España, la compañía OrganWorks se adentra en el concepto de identidad recurriendo al arte y la literatura, en un proyecto que une a la artista visual Midori Harima y a los músicos Masayuki Kagei y Kazunari Abe, maestro del shinobue (flauta japonesa).

Sobre el escenario ocho intérpretes despliegan una hipnótica coreografía que gira alrededor del elemento simbólico de la máscara, descubriendo un sutil universo de poesía contenida y una fuerte vinculación con las artes escénicas tradicionales japonesas, como el teatro Noh.

Tsura se estrenó en el Teatro Tram Setagaya de Tokio en mayo de este año.

La compañía OrganWorks nace en el año 2009 de la mano del diseñador de vestuario Yumiko Nishimura y el coreógrafo Shintaro Hirahara, al que hemos podido ver en su faceta de bailarín en Tell Me, una pieza de Provisional Danza presentada en el Festival Territorio Danza 2014. En 2012 se unen al proyecto Yuta Kumachi y Léna Pont y dos años más tarde se incorporan varios bailarines, que conforman esta compañía de danza estable y siguen realizando proyectos personales dentro y fuera de Japón.

Venta de entradas

Información práctica

  • TEATRO DE LA ABADÍA - SALA JOSÉ LUIS ALONSO
  • Días 19 y 20 de noviembre de 2015,
  • a las 19:30 horas
  • Día 21 de noviembre de 2015,
  • a las 20:30 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo