Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Venere

Cía Daniel Abreu
www.danielabreu.com

  • Danza contemporánea
  • Estreno absoluto
  • País:España (Comunidad de Madrid)
  • Duración aprox: 60 minutos (sin intermedio)
Dirección y creación: Daniel Abreu
Ayudante de dirección e iluminación: Irene Cantero
Intérpretes: Anuska Alonso, Max Sandford, Pilar Andrés, Dácil González, Janet Novas, Daniel Abreu
Música: Collage
Asistencia de producción: Dácil González
Distribución: Elena Santonja-Esmanagement
Fotografía: Luis Antonio Barajas
Subvencionado por la Comunidad de Madrid. Con la colaboración de Centro Danza Canal.

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu se alzó en 2014 con el Premio Nacional de Danza “por ser dueño de un lenguaje personal y por la creación de un universo propio sustentando en un código original, innovador y arriesgado”, en palabras del jurado.

Ha desarrollado su trabajo como intérprete en distintas compañías y colectivos de danza y teatro y recibido el Premio a la Mejor Dirección en el INDIFESTIVAL de Santander (2010), el Premio del Jurado a la Mejor Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005) y el Premio al Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas (1999). Funda su compañía en el año 2004 con la intención de sorprender al espectador sirviéndose del virtuosismo técnico, la potencia de la imagen escénica y la poética de lo cotidiano. Sus trabajos, entre los que se encuentran títulos como Cabeza, Animal, Otros rastros, Equilibrio, White, Nuevamente ante ti fascinado, Perro, Negro y Ojos de pez, se han presentado en festivales y teatros nacionales e internacionales en más de veinte países entre Asia, América Central y del Sur y Europa.

En esta ocasión, presenta en el Festival Internacional Madrid en Danza el estreno absoluto de su último trabajo. “VENERE” (léase con acento en la primera E) significa “Venus” en italiano. Como el planeta, como la diosa. En escena, Abreu y otros cinco bailarines despliegan un juego coreográfico que viaja de la materia al símbolo. Un tránsito deslumbrante que refleja la frialdad del planeta lejano y, al mismo tiempo, la maleabilidad que caracteriza al sentimiento amoroso.

Venta de entradas

Información práctica

  • TEATROS DEL CANAL-SALA VERDE
  • Día 28 de noviembre de 2015,
  • a las 20:30 horas
  • Día 29 de noviembre de 2015,
  • a las 18:30 horas
Información completa del espectáculo