Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

El Quinto Invierno

MAL PELO

  • Género: Contemporáneo.
  • Duración: 60 min.
FICHA ARTÍSTICA  
Dirección e interpretación: María Muñoz y Pep Ramis
Colaboración en la dirección: Jordi Casanovas
Asistente ensayos: Neus Villà
Colaboraciones artísticas: Vincent Dunoyer, Leo Castro
Texto: Erri de Luca
Espacio sonoro y composición: Fanny Thollot
Colaboración musical: Alia Sallami, Niño de Elche, Israel Galván
Voz en off versión castellana: María Muñoz
Iluminación: August Viladomat
Espacio escénico: Pep Aymerich, Pep Ramis
Vestuario: Carme Puig de Valli Plantés
Técnico de sonido: Andreu Bramon
Técnico maquinista: Pau Costa
Producción técnica: Punt de Fuga
Producción ejecutiva: Mal Pelo
Promoción: Eduard Teixidor
Coproductores: Mal Pelo; Grec Festival de Barcelona; Théâtre de la Ville, Francia; Mercat de les Flors, Barcelona; Agora de la Danse de Montreal, Canadá; La Briqueterie Centre de développement chorégraphique du Val-de-Marne, Francia; Théâtre d'Ivry-sur-Seine Antoine Vitez, Francia; La Villete, Paris, Francia; Festival de Tardor de Catalunya Temporada Alta 2015, Girona
Colaboradores a la producción: O Espaço do Tempo, Montemor-o-novo, Portugal, Centre de Creació L'animal a l'esquena, Celrà

Sinopsis

La relación entre dos personas en un espacio donde "esperan en silencio" a que pase otro invierno. En el corazón de El quinto invierno, los cuerpos cautivos deambulan por una geografía íntima, suspendida entre el silencio y las voces que les acompañan.

El quinto invierno es un poema coreográfico límpido, a la vez tierno y potente, construido a partir de las palabras del escritor y poeta italiano Erri de Luca. Impresionismo sobrio, depuración gestual y vals entre la gravedad y la alegría en esta nueva creación con presentaciones en la Biennale de la Val de Marne, Canadà, Perpiñán, el Festival Grec de Barcelona, Festival Temporada Alta de Girona y el Théatre de la Ville de Paris.

Mal Pelo nos ofrece una reflexión, marcada por una expresión poética, sobre el paso del tiempo y los límites del propio territorio.

Todos los elementos representativos de su trabajo están presentes en este dúo: la concepción del espacio escénico, la fuerza descriptiva, el trabajo coreográfico y vocal, el tratamiento espacial del sonido y una depurada iluminación.

Venta de entradas

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal. Sala Verde
  • 1 y 2 de diciembre.
  • 20:30 h.