Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Talleres de la Fundación Psico Ballet Maite León

Sobre el Taller Libre Albedrío

Fundación Psico Ballet Maite León

El derecho al acceso a la cultura está enmarcado para todos los sectores de la población, dentro de La Declaración Universal de los derechos Humanos de la ONU en su artículo 27, así como la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU en su artículo 30. Este acceso implica que todas las personas puedan formarse culturalmente, puedan consumir cultura y puedan crear cultura. En los últimos años muchas instituciones públicas y privadas han aunado fuerzas para eliminar barreras arquitectónicas, sensoriales, lingüísticas o sociales, con el fin de que la cultura sea accesible y alcanzable para todos.

Taller vivencial que acerca la danza contemporánea a personas mayores a través de la investigación de sus propios procesos creativos y su búsqueda hacia una estética basada en su movimiento como personas únicas. Búsqueda de nuevos lenguajes artísticos grupales para la creación de un proyecto armónico.

Los Talleres de Comunitarios de Escena Contemporánea pretenden acercar la danza contemporánea y el teatro a personas pertenecientes a un mismo entorno o comunidad de forma vivencial y dentro de los objetivos de trabajo comunitario y social. Los participantes en el taller tendrán la oportunidad de abordar la danza y teatro contemporáneo como una nueva forma de comunicación y de expresión a partir de su propia experiencia, su creatividad y el trabajo en equipo. La danza y el teatro contemporáneo es una experiencia artística muy desconocida para muchos sectores de la población y a través de estos talleres se abre un abanico nuevo de posibilidades estéticas cooperativas que pretenden ser la semilla de una nueva inquietud.

Información práctica

  • Madrid
  • Centro Danza Canal
  • 19, 20 y 21 diciembre
  • de 10.30 a 13.30h

  • Más información y selección de participantes en los talleres: cursos@psicoballetmaiteleon.org

  • Taller abierto al público el día 21 de diciembre, de 12.30 a 13.30h. Entrada libre hasta completar aforo.