Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Ultimatum

Dresden Frankfurt Dance Company

www.dresdenfrankfurtdancecompany.com

  • Género: Ballet contemporáneo
  • Estreno en España
  • País: Alemania
  • Duración:
    The Small Infinite (18 minutos)
    Ultimatum Part II (20 minutos)
    Unit in Reaction (28 minutos)
    (con un intervalo de 5 minutos entre cada pieza)
  • Año de producción: 2018 y 2019
FICHA ARTÍSTICA  

THE SMALL INFINITE
Coreografía: Jacopo Godani
Luces, escenografía y vestuario: Jacopo Godani
Música: extractos de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, interpretadas por Jan Vogler
Soundscape: 48nord (Ulrich Müller, Siegfried Rössert)
Duración: 18 minutos
Bailarines: 16
Estreno absoluto: 7 de marzo de 2019 (Fráncfort del Meno)

Intervalo:

(aproximadamente 5 minutos)

ULTIMATUM PART II
Coreografía: Jacopo Godani
Luces, escenografía y vestuario: Jacopo Godani
Música: extractos de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, interpretadas por Jan Vogler
Música y montaje musical: 48nord (Ulrich Müller, Siegfried Rössert)
Duración: 20 minutos
Bailarines: 16
Estreno absoluto: 7 de marzo de 2019 (Fráncfort del Meno)

Intervalo:

(aproximadamente 5 minutos)

UNIT IN REACTION
Coreografía: Jacopo Godani
Diseño de luces: Jacopo Godani
Programación luces: Jochen Göpfert
Escenografía y vestuario: Jacopo Godani
Música: 48nord (Ulrich Müller, Siegfried Rössert)
Duración: 28 Min
Bailarines: 16
Estreno absoluto: 21 de febrero 2018, Fráncfort del Meno

Bailarinas:
Roberta Inghilterra, Anne Jung, Barbora Kubátová, Amanda Lana, Zoe Lenzi Allaria, Viktoria Nowak y Carola Sicheri
Bailarines: Felix Berning, Kevin Beyer, Tamàs Darai, Vincenzo De Rosa, Clay Koonar, Michael Ostenrath, David Leonidas Thiel, Tars Vandebeek y Samuel Young-Wright

DRESDEN FRANKFURT DANCE COMPANY:
Director artístico y coreógrafo: Jacopo Godani
Directora gerente: Annika Glose
Producción, planificación y tour manager: Armin Frauenschuh
Técnico de iluminación: Jochen Göpfert*
Técnico de escena: Dirk Heymann *
Director técnico, responsable de sonido y vídeo Dietrich Krüger
Responsable del departamento de vestuario: Dorothee Merg
Compositor: Ulrich Müller (48nord) *
Producción técnica, supervisión de luces y regidor de escena: Ulf Naumann
Compositor: Siegfried Rössert (48nord) *
Técnico de sonido: Dieter Maik Röthig *
Responsable de prensa, relaciones públicas y marketing: Mechthild Rühl
Coordinadora artística y representante de la dirección artística: Luisa Sancho Escanero
Asistente de la dirección administrativa: Martina Zimmer
Bailarines: Roberta Inghilterra, Anne Jung, Barbora Kubátová, Amanda Lana, Zoe Lenzi Allaria, Viktoria Nowak, Carola Sicheri, Felix Berning, Kevin Beyer, Tamàs Darai, Vincenzo De Rosa, Clay Koonar, Michael Ostenrath, David Leonidas Thiel, Tars Vandebeek y Samuel Young-Wright

* Invitado

Compañía financiada por:

la ciudad de Dresde, la región de Sajonia, la ciudad de Fráncfort del Meno y la región de Hesse.
Es compañía residente en: HELLERAU – Centro Europeo para las Artes en Dresde y el Bockenheimer Depot en Fráncfort del Meno.

Distribución:

Mondigromax –cultivos de cultura-

Sobre el espectáculo

Con Ultimatum, Jacopo Godani persigue su gran pasión: las infinitas posibilidades de metamorfosis dentro de su obra artística. En esta ocasión, el lenguaje coreográfico del creador ha sido liberado y se encuentra fuera de cualquier parámetro conocido. Ultimatum es la apertura a una nueva percepción performativa.

El coreógrafo italiano concibe geografías que contienen cimientos escondidos. El escenario se transforma en un paisaje futurístico donde el reino de la realidad está en suspenso y alterado por lo inesperado. El artista dota a la audiencia de un espacio estético-artístico donde explorar un territorio desconocido, el cual aún no ha sido cartografiado y donde la coreografía se desliza y fluye entre los diferentes planos de la realidad.

La práctica coreográfica de Godani se acerca a las acciones artísticas de una manera reflexiva y consciente y esa es la belleza de la presencia escénica de la compañía: el compromiso en sus acciones. Cuerpos con características animalescas crean un universo de extrañas criaturas. Animales, mitad humanos, mitad insectos, habitan el espacio escénico mientras, al mismo tiempo, nace una forma de comunicación innovadora entre los intérpretes. La conversación coreográfica surge cuando la extraña mirada, los gestos, las paradas, las pausas y las acciones no completadas crean un lenguaje común entre todas estas criaturas. Los silencios también presentes en Ultimatum, generan una sensación de descoyuntamiento: no solo el espacio está dislocado, sino que también lo está el tiempo escénico.

Las expresiones físicas en el trabajo artístico de Godani son reveladoras y públicas, aunque, al mismo tiempo, internas y profundamente privadas. Cada gesto, cada logro coreográfico, contienen la elocuencia y la belleza de una poesía abstracta y se convierten en un destino en sí mismos. Los intérpretes se transforman en figuras llenas de pasión que, junto con el coreógrafo, tratan de evocar impetuosamente todo lo indescifrable.

En Ultimatum, todos los elementos artísticos forman parte de un diálogo transparente y puro. La sobriedad es el fiel reflejo de la búsqueda coreográfica de Godani, búsqueda mediante la que intenta hallar la naturaleza definitiva de dichos elementos: una narrativa abstracta libre de cualquier atadura dramática.

Información práctica

  • Madrid
  • Teatros del Canal, Sala Roja
  • Martes 3 y miércoles 4 de diciembre
  • 20:30 h