Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

EL LAGO

LaMov Compañía de Danza

www.lamov.es

Danza neoclásico-contemporánea

País: España
Duración aproximada: 1h 10 min (sin intermedio)
Año de producción: 2020

Edad recomendada: para todos los públicos
Estreno en Comunidad de Madrid
Dirección artística y coreografía: Víctor Jiménez
Bailarines: Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez, Paula Aragón
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)
Diseño de escenografía: Vanesa Hernández (DiiVANT)
Ayudante de escenografía: Francisco Rodríguez, Juan Manuel González (DiiVANT)
Taller de escenografía: José Miguel Casanova
Técnica: Óscar Úbeda, Eduardo Mora
Sonido: Andrés Lapresta
Diseño de vestuario: Arturo Guillén
Maestra de baile: Carolina Chico
Música: Tchaikovsky y Jorge Sarnago
Producción: LaMov Ballet S.L.U.
Texto: Nacho Escuin

Sobre el espectáculo

En El Lago, Víctor Jiménez revisa este paradigma del ballet ruso con su enseña de la constante investigación y experimentación de ritmos, movimientos y arquitecturas de luz, y esa cautivadora sensibilidad de Jiménez que hace único el lenguaje transgresor de LaMov.

Lejos del hilo narrativo del clásico abocado a la tragedia de un amor imposible, en este lago imaginado se abunda en la superficie y en las capas más profundas que todos portamos, en la dualidad de la apariencia y del yo auténtico, en la sociedad como un supuesto remanso de cisnes blancos en el que el cisne negro se rebela desnudándose de apariencias para llegar a la verdad, y a la libertad.

Un espectáculo, nuevamente, de gran originalidad y superación física, plástica e interpretativa del cuerpo de bailarines.



Sobre la compañía

La compañía de danza privada LaMov nació en 2008 en Zaragoza bajo la dirección del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo ha estrenado una quincena de espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho o Francisco Lorenzo.

Con todos estos espectáculos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros.

Información práctica
ALCOBENDAS
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas
7 de mayo, 20.00h

Venta de entradas
Video