Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

EL OJO DEL HURACÁN: TRES (WORK IN PROGRESS)

Lucía Marote

www.luciamarote.com

Danza contemporánea
Site-specific

País: España
Duración aproximada: 10 min
Año de producción: 2021

Edad recomendada: para todos los públicos
Trabajo en proceso de la pieza el ojo del huracán, que se estrenará en Canal baila
Idea y dirección: Lucía Marote
Danza: Paula Santos, Tania Garrido y Lucía Marote
Espacio sonoro: Peter Memmer

Sobre el espectáculo

el ojo del huracán: tres forma parte de el ojo del huracán, un proyecto de investigación corporal y creación coreográfica que parte de la acción de girar, y de cómo la permanencia en esta acción nos puede transformar y permitir que emerja y sea perceptible lo personal y lo sutil.

En esta ocasión tres cuerpos se entregarán al vacío en un desafío sereno a los límites a través de la continuidad y la persistencia, en medio del movimiento perpetuo, buscando algún tipo de quietud, algún tipo de silencio, en el ojo del huracán, allí donde se abren nuevas posibilidades y se revelan otros rostros, y en el cuerpo y el espacio se componen y descomponen distintas geometrías.

Cuando lo desconocido pase a ser lo normal, el movimiento pase a ser quietud y la quietud danza, quisiera que lo que comienza como un rendirse de los cuerpos llegara a contagiarse y que el espacio se vaya llenando de rastros de acciones y formas y gestos y composiciones donde lo perdurable y lo efímero coexisten.



Sobre la compañía

Lucía Marote, bailarina y coreógrafa de origen costarricense, crea sus propios proyectos desde el año 2012. Empezó a bailar de niña, por pura intuición, y con el tiempo fue comprendiendo que la danza le permitía traducir estados internos e inquietudes a un lenguaje físico y poético, sin esperar que se comprendan de una manera meramente intelectual, sino desde un lugar intuitivo.

Como coreógrafa, su objetivo es que esta búsqueda trascienda lo meramente personal, en busca de un punto de conexión entre todos los participantes del hecho artístico, así como un diálogo entre lo preciso y estructurado y lo caótico y espontáneo. Es madre de una hija, practicante y profesora de Yoga Iyengar, maestra de danza, y actualmente vive en Madrid. Sus trabajos se han presentado en festivales y circuitos como Acieloabierto, Red de Teatros Alternativos, Danza a Escena, Ellas Crean, Surge Madrid, Abierto en Canal y The Lucky Trimmer, y han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, INAEM, Instituto Cervantes de Belgrado y Plena Inclusión Madrid.




Galerías en Danza, una actividad del 36º Festival Madrid en Danza organizada en colaboración con ArteMadrid.
Logo Arte Madrid

Información práctica
MADRID

GALERÍA NF / NIEVES FERNÁNDEZ
Calle Blanca de Navarra, 12
29 de abril, 18.00h


GALERÍA DANIEL CUEVAS
Calle de Sta Engracia, 6
29 de abril, 19.00h
Intervención de danza en espacio no convencional
Acceso libre hasta completar aforo
Video