Logotipo de Festival Madrid en Danza 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

GALERIA

José Maldonado

www.josemaldonado.es

Danza - Flamenco – Artes plásticas

País: España
Duración aproximada: 50 minutos (sin intermedio)
Año de producción: 2021

Edad recomendada: para todos los públicos
Estreno en la Comunidad de Madrid
Idea original, dirección, baile, pintura y coreografía: José Maldonado
Co-dirección: Mariana Collado
Música original: Víctor Guadiana, José Almarcha, Pablo Gómez Molina, Sandra Carrasco, Belén Cabanes, Mariola Membrives y Carlos Cuenca
Diseño de iluminación: Antonio Valiente AAI
Sonido y vídeo: Víctor Tomé
Fotografía: Laura Abad y Moi Fernández
Visuales:
Dirección y edición: Marta Romeo
Dirección de fotografía: Lluís Miras
Fotografía fija: Laura Abad
Diseño de sonido y mezcla: Enrique G. Bermejo (Kamikaze Estudi)
Diseño gráfico cartel y dossier: Julio Ruiz
Dirección producción: Lucía Mancheño
Distribución: CAL Producciones

Agradecimientos: Teatre Sagarra y Centre Civic Barceloneta

Sobre el espectáculo

GALERÍA se define como un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar donde se combinan tres lenguajes: la danza, que utiliza como eje inicial el flamenco, la plástica, con exposición de obra pictórica y creación en directo de una nueva obra y el lenguaje audiovisual, con una pieza interactiva que une los tres lenguajes.

El propósito de este montaje es introducir al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora no convencional en la que se desarrollan las distintas coreografías, en una arriesgada y versátil puesta en escena de 360º.

José Maldonado presenta en solitario cuatro escenas donde rinde homenaje al arte y la cultura, a las figuras de cuatro artistas insignes españoles. Falla, Lorca, Dalí y Carmen Amaya sirven de inspiración a Maldonado en la creación de este maravilloso paseo cultural. Galería es un espacio único, exclusivo, dinámico y exquisito en el que se contempla la danza y la obra explosiva y elegante de este artista. Sirviendo él como nexo de unión entre esas figuras y el espectador, todo comenzará con una primera parada imprevisible y efímera.

Este trabajo muestra a Maldonado en todo su esplendor. Enseña lo delicado y minucioso de su forma de trabajar y también la fuerza de su interpretación y el poder de su estética.

Maldonado es arte en estado puro. ¡Pasen y vean su Galería!



Sobre el artista

José Maldonado es unos de los artistas emergentes en el panorama flamenco actual. Bailarín y coreógrafo, combina la tradición con la vanguardia. Nace en Barcelona, ciudad donde a temprana edad inicia sus estudios artísticos. Es titulado en danza española y flamenco por el Conservatorio Profesional de Barcelona (Institut del Teatre).

Su carrera profesional va de la mano de numerosos artistas y compañías de renombre, siendo solicitado en muchas de ellas como bailarín solista o artista invitado y realizando giras por todo el mundo, recorriendo los más importantes festivales de teatro y danza.



Información práctica
ARROYOMOLINOS
Auditorio Escuela de las Artes
29 de mayo, 19.00h

Video