Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid

Blancanieves

La Chana Teatro

Teatro de objetos para público familiar de 6 a 99 años

FICHA ARTÍSTICA  
Autor, dirección e interpretación: Jaime Santos
Ayudante de dirección: Ana Luz de Andrés

SINOPSIS

Hace muchos, muchos años, exactamente un montón, en una oscura región cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío: Una reina caprichosa, pensando en sus reales cosas, muy distraída cosía: "¡Ay, Dios mío, qué avería, ¡me he pinchado con la aguja!". Y sin más, la reina estruja aquella herida sangrienta. ¡Oh, qué imagen tan violenta! Pero ella no lo ve igual, le parece colosal.

Aquel paisaje formado por su sangre, lo nevado, la cúpula celestial a través del ventanal y la noche, negra noche, noche negra y estrellada.

¡Oy, oy, oy, oy, qué monada! "Yo quiero una hija así: que destelle en todo el cielo, con las nubes por sombrero y un corazón luminoso. Y ya no quiero más nada". Y a los nueve meses justos, por ser deseo real, vino a este mundo mortal una preciosa niña: Blancanieves.

Así comienza la adaptación que Jaime Santos, director ene La Chana Teatro, ha hecho del clásico Blancanieves, con objetos y un texto lleno de humor y poesía. Una versión donde los protagonistas son representados con objetos cotidianos, dirigida e interpretada por uno de los más reconocidos autores del teatro de objetos en nuestro país, y que ha sido merecedora del Premio al Mejor Espectáculo Familiar Feria de Teatro de Castilla y León 2020.

Información práctica

  • Duración: 55 minutos
  • Entradas: 6 €
  •  
  • MADRID
    Centro Cultural Paco Rabal. Palomeras bajas
  • 18 de diciembre - 19:00h
  •  

Vídeo