Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid

Concierto del Coro de la Comunidad de Madrid

Organizado por la Fundación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ORCAM

Repertorio homenaje a la música española

SINOPSIS

El maestro Jordi Casas dirige al Coro de la Comunidad de Madrid, con Karina Azizova al piano, en un repertorio homenaje a la música española. Un concierto de Navidad muy madrileño que incluirá títulos como ¡Hombres, victoria, victoria!, de Francisco Guerrero; Dos tonadas levantinas, de Oscar Esplá; Cuando me vaya y Celos del humo, piezas de Albert Guinovart sobre poemas de Gloria Fuertes; Madre, unos ojuelos vi, pieza de Eduardo Toldrá adaptada para coro por Jordi Domenech sobre un poema de Lope de Vega; y de Agustín Lara, entre otras.

El Coro de la Comunidad de Madrid se ha distinguido desde su creación, en 1984, por la versatilidad de sus actividades, que abarcan tanto conciertos a capella y con orquesta, como la presencia constante en la escena lírica y en los estudios de grabación. Su prestigio creciente ha impulsado su presencia en los más importantes escenarios españoles y en muchos extranjeros.

Reconocido como uno de los mejores y más dinámicos coros españoles, la crítica ha destacado siempre la "cuidada calidad de sus voces y el calibrado empaste del conjunto".

Entre los directores que han estado al frente del Coro de la Comunidad de Madrid figuran Heribert Breuer, Edmon Colomer, Eric Ericson, Rafael Frühbeck de Burgos, García Navarro, Miguel Ángel Gómez Martínez, Cristóbal Halffter, Juanjo Mena, Robert King, Jesús López Cobos, Peter Maag, Salvador Mas, Víctor Pablo Pérez, Krzysztof Penderecki, Alejandro Posada, Antoni Ros Marbà, Martin Schmidt, Vladímir Spivakov, Günter Theuring, Harry Christophers, Fabio Biondi, Alberto Zedda, Mariss Jansons y Claudio Abbado.

Jordi Casas Bayer fue el director del Coro de la Comunidad de Madrid desde 2000 hasta 2011 y Pedro Teixeira desde diciembre de 2012 hasta julio de 2017.

Información práctica

  • Sala A
  • Entradas: 15 €
  •  
  • SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
    Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial
  • 26 de diciembre - 19:30h
  •