Semana del Corto

OTRAS EDICIONES:

2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

SESIÓN ESPECIAL

BAVIERA, ¡UNA REGIÓN DE CINE! -
CORTOMETRAJES ESCUELA DE TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA MUNICH

Sábado 12 de marzo
BAVIERA, ¡UNA REGIÓN DE CINE! - CORTOMETRAJES ESCUELA DE TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA MUNICH

DOS HABITACIONES, UN BALCÓN

Dirección: Enno Reese
Alemania. 2009. 32 minutos
Para reconquistar a su novia, el indeciso Tom pretende encontrar un bonito piso para los dos. Sin embargo, solamente se encuentra pisos excesivamente caros. Tom se topa con Nola, también en búsqueda de una vivienda, y ambos pactan un acuerdo. Se declaran pareja y siguen buscando juntos.

 

SOFT SKILLS

Dirección: Max Fey
Alemania. 2009. 19 minutos
Paul tiene 32 años, lleva en paro desde hace tiempo y vive en un pequeño apartamento. Acaba de lograr situarse entre los candidatos seleccionados a un empleo, después de varias pruebas multidisciplinarias. Paul pone todas sus esperanzas en este trabajo. Sin embargo una noche presencia la violenta ruptura de sus vecinos y amigos Sascha y Michelle. Entonces, su vida toma otro rumbo.

 

FAIR TRADE

Dirección: Michael Dreher
Alemania. 2006. 15 minutos
El estrecho de Gibraltar es el camino más corto a la vez que la frontera más clara entre el llamado 'tercer mundo' y los países industriales europeos. "Fair Trade" es una de las historias que tienen lugar allí a diario.

 

Espacios

Cine Estudio Bellas Artes
Marqués de Casa Riera, 2
Sábado 12 de marzo, 17.30 h.
En colaboración con Goethe-Institut Madrid
Goethe-Institut Madrid
En colaboración con la HFF Munich (Escuela de Televisión y Cinematografía Munich), Goethe-Institut presenta una selección de cortometrajes, producciones de una de las mejores escuelas de cinematografía de Alemania.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid