Semana del Corto

OTRAS EDICIONES:

2010
2009
2008
Comunidad de Madrid

SESIÓN ESPECIAL

PRESELECCIÓN DE LA ECAM PARA LOS OSCARS STUDENT AWARDS

Martes 8 de marzo
SESIONES ESPECIAL: PRESELECCIÓN DE LA ECAM PARA LOS OSCARS STUDENT AWARDS

ANDROIDES

Dirección: María Pérez
Producción: Ecam
2010. 16 minutos
Simón, un andrógino y solitario adolescente, pasa un aburrido verano con su familia. No tiene amigos y en sus ratos libres intenta comunicarse con los extraterrestres. Las noticias de otros planetas se hacen esperar, pero una nueva y misteriosa vecina le robará el corazón.

 

ATASCO

Dirección: Anna Peris Lluch
Producción: Ecam
2010. 13 minutos
Óscar está boca abajo. Sus pensamientos corren entre el asfalto, los cristales, unos zapatos rojos. Laura está en un atasco. Sus pensamientos encerrados en el coche, entre el agobio, las prisas, los sonidos de claxon. ¿Qué es lo que realmente les detiene? ¿Por qué no avanzan?

 

DENTRO DEL BOSQUE

Dirección: Luis Caballero
Producción: Ecam
2010. 15 minutos
Rosa y Jesús, un matrimonio joven, conducen de noche por un espeso bosque. Cuando Rosa descubre que no lleva su bolso, Jesús detiene el coche. Mientras ella busca por todo el vehículo, él se adentra en el bosque para orinar. Al no encontrar el bolso, Rosa desiste y se sienta a esperar a Jesús. Pero Jesús no vuelve.

 

ESTOCOLMO

Dirección: Juan Francisco Viruega
Producción: Ecam
2010. 14 minutos
Adela acaba de instalarse en Madrid con su padre Claudio, un concertista retirado y ermitaño. Los dos se dedican a impartir clases de piano a niños pequeños en un piso céntrico, silencioso y amueblado con lo justo.

 

LA NADADORA

Dirección: Gemma Vidal
Producción: Ecam
2010. 10 minutos
Tras una discusión, María sale a buscar a su pareja, pero él parece negarse a cualquier tipo de reconciliación.

 

LIMBO

Dirección: Álvaro Collado
Producción: Ecam
2010. 10 minutos
Amanece. Una madre en estado de coma. En la casa, la rutina sigue su curso. A medida que se adentra el día algo parece alterar la estancia, pero el reloj siempre seguirá avanzando .

 

LOS PLANES DE CECILIA

Dirección: Belén Gómez Sanz
Producción: Ecam
2010. 12 minutos
Un día antes de su treinta cumpleaños, Cecilia encuentra un diario infantil con sus proyectos de futuro para la treintena. lo malo es que aún no ha conseguido ninguno. Pero no hay que perder la calma, aún le quedan veinticuatro horas para cumplirlos todos y conseguir que su vida sea perfecta.

 

TANATORIOS

Dirección: Miguel Méndez
Producción: Ecam
2010. 15 minutos
Alba, con problemas de salud, llega a la ciudad y conoce a Amaro, un tipo cuya principal afición es acudir a los tanatorios

 

FORMOL

Dirección: Noelia Rodríguez Deza
Producción: Ecam
2010. 15 minutos
En un pueblo abandonado, aparentemente desierto, pasado, presente y futuro se confunden y las huellas de cientos de vidas permanecen conservadas en el formol del tiempo.

 

Espacios

Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM)
Calle Juan de Orduña, 3. Ciudad de la Imagen
Pozuelo de Alarcón
Martes 8 de marzo, 16 h.
SESION ESPECIAL
Los asistentes a esta sesión podrán votar el cortometraje que será presentado por la ECAM a los Oscars Students Awards organizado por la Academia de Hollywood, donde solo pueden participar escuelas que formen parte de CILECT.
En colaboración con la ECAM
ECAM
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid