Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Actividades Formativas

MASTER CLASS “EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: JUAN Y LA NUBE”

  • LUNES 13 DE ABRIL
  • 17 H
  • SALA NUEVA. CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Giovanni Maccelli y Carlota Coronado explicarán en una clase magistral, basada sobre todo en material audiovisual, todo el proceso de producción del corto de animación “Juan y la Nube”, ganador del Goya 2015.


  • Génesis del proyecto: se explicará cómo nace el proyecto, desde la elección del guión, la búsqueda de financiación, formación del equipo técnico y artístico, hasta la ejecución de una campaña de crowdfunding.
  • Puesta en marcha: se explicará cómo se lleva a cabo un proyecto de animación que integra técnicas diferentes como dibujo, stop-motion, 3D e imagen real. Desde el storyboard, el diseño de personajes, el estudio de expresión, la construcción de muñecos, la planificación de la integración de fondos reales y personajes animados... También se hablará de las localizaciones y del trabajo de organización del rodaje.
  • Rodaje y postproducción: se explicará el proceso de rodaje de fondos, de animación y de postproducción, viendo las imágenes de making of.
  • Promoción y distribución: se explicará cómo se mueve un corto después de su estreno, los festivales, las campañas virales, los eventos con público, usando ejemplos del recorrido de Juan y la Nube para llegar al Goya.


  • Giovanni Maccelli y Carlota Coronado coordinan la productora Zampano que se establece en Madrid en 2007, un referente en el mundo del cortometraje, con decenas de premios obtenidos en festivales internacionales.

    Producen proyectos de animación, ficción y documentales. Cuentan con una amplia experiencia en la técnica de animación “stop-motion”. Despierta Cachito, El misterio del pez y Juan y la nube (premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2015) son ejemplos del trabajo desarrollado en animación por Giovanni y Carlota.



    Inscripción online aquí

    MASTER CLASS CÓMO ESCRIBIR UN CORTO SIN GRACIA

    • MARTES 14 DE ABRIL
    • 17 H
    • SALÓN DE ACTOS, ALCALÁ 31, CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

    La comedia es uno de los géneros más populares dentro del mundo del cortometraje y, además, uno de los más delicados. Diego San José, guionista de 8 apellidos vascos, Pagafantas o Vaya Semanita, analizará los errores más habituales que suelen cometer todos los que se dedican a escribir humor como:

  • Estructurar mal los gags de tus ideas.
  • Estropear un buen chiste en el diálogo.
  • Los recursos tópicos que rebajan tu cortometraje.


  • Además, la clase se ilustrará con ejemplos que plasmen el contenido comentario y se complementará todo ello con la participación final de los asistentes.



    Inscripción online aquí

    MASTER CLASS CÓMO AUTOPRODUCIRSE UN CORTO… (SIN DISCUTIR MUCHO NUESTRO YO PRODUCTOR CON EL YO DIRECTOR)

    • VIERNES 17 DE ABRIL
    • 16 H
    • SALÓN DE ACTOS, ALCALÁ 31, CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

    Gaizka Urresti, desde su propia experiencia –ha llegado a la dirección desde la producción-, explicará el proceso de producción de un cortometraje, intentando contestar las preguntas que él mismo se ha hecho a lo largo de su historia en el mundo del cortometraje, tras la proyección inicial del cortometraje Abstenerse agencias, ganador del Premio Goya 2014 a Mejor Cortometraje de Ficción:



  • ¿Por qué hacer un corto? Beneficios del corto para el productor, director y resto del equipo.
  • ¿Cómo seducir a un equipo? Trabajar con la gente que te lleves bien.
  • ¿Qué forma jurídica adoptar? Autónomo, Sociedad, Ninguna. Pros y Contras.
  • ¿De dónde salen las ideas? El concepto, el guion y los derechos del guion.
  • El presupuesto. Tanto tenemos, tanto podemos gastar.
  • El dinero y dónde conseguirlo. Ayudas públicas: ICAA, Sobre proyecto y corto realizado, Autonomías, otras instituciones, concursos de proyectos, Canal Plus.
  • La elaboración del proyecto y el memorándum.
  • Las localizaciones. Un personaje más.
  • Las relaciones contractuales con el equipo. ¿Pagar o no pagar? Esa es la cuestión.
  • El plan de rodaje el desglose de planos (storyboard) y toda la documentación previa (permisos, lista de equipo, citados, ordenes de transporte).
  • Cámaras, ópticas equipos de iluminación, sonido.
  • El rodaje, donde el director es el rey. Problemas, problemas y problemas.
  • Post-producción. El productor puede recuperar el control del corto: Montaje de imagen, Edición sonido, Visual FX, - Música, Conformado y etalonaje, mezcla final, masterización.
  • ¿Quién dijo que todo estaba terminado? La promoción. De nada sirve una película que no se ve. El pack de promoción. El estreno. Los Festivales. Las agencias de distribución. Los Goya. Internet y Televisiones.


  • GAIZKA URRESTI…EN CORTO

    Licenciado en Ciencias de la Información en la UPV/EHU. Es productor, guionista, director, gestor cultural y profesor tanto de cine como de televisión.

    Como director, guionista y productor, además de los cortometrajes Malicia en el País de las Maravillas (2004), Raíz (2003) y El corazón de la memoria (2001) Un dios que ya no ampara (2010) ha dirigido junto a Javier Espada su primer largometraje documental El último guion. Buñuel en la memoria (2008). Actualmente está finalizando la comedia Bendita calamidad.

    Con su productora IMVAL ha producido 15 cortometrajes y 7 largometrajes: Chevrolet de Javier Maqua, El regalo de Silvia de Dionisio Pérez, Antonia de Mariano Andrade, Vida y color de Santiago Tabernero, A un metro de ti de Daniel Henríquez, El último guion. Buñuel en la memoria de Gaizka Urresti y Javier Espada y La mirada invisible de Diego Lerman.



    Inscripción online aquí

    MASTER CLASS DIRECCIÓN

    • VIERNES 17
    • 18.15 H
    • SALA NUEVA. CÍRCULO DE BELLAS ARTES
    • En colaboración con

    Rodrigo Cortés, director, guionista y productor de largometrajes, ofrecerá una masterclass sobre dirección cinematográfica. Durante la charla, de dos horas de duración, Cortés proporcionará las claves generales sobre su experiencia en la dirección cinematográfica, haciendo hincapié en su experiencia como realizador de cortometrajes, como primer paso para la dirección de cine.



    RODRIGO CORTÉS…EN CORTO

    Su interés por la dirección se despierta muy temprano: a los 16 años ya había rodado su primer corto en súper-8. En julio de 1998 realiza el cortometraje “YUL”, que obtiene una veintena de galardones internacionales, y, en 2001, “15 días”, falso documental que se convierte en uno de los cortometrajes más premiados del cine español en ese momento. Experimenta con diferentes creaciones y piezas reconocidas en festivales online.

    “Concursante”, su primer largometraje, se estrena en el Festival de Málaga en marzo de 2007, donde obtiene varios galardones, incluyendo el Premio de la Crítica a la Mejor Película. “Buried (Enterrado)”, que conmocionó a crítica y público en el Festival de Sundance de 2010, se estrena a la vez en 52 países y más de 4.000 salas. Su tercera y última película como director hasta la fecha, “Luces rojas”, se estrena de forma masiva en más de 60 países.

    Su última película como productor es “Grand piano”, dirigida por Eugenio Mira.



    Inscripción online aquí

    ENCUENTRO CON SANTIAGO SEGURA

    • JUEVES 16
    • 17 H
    • SALÓN DE ACTOS, ALCALÁ 31, CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA

    En colaboración con TALLER DIRECCIÓN DE ACTORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    El director Santiago Segura hablará de su modo de hacer el casting y enfrentar la dirección de actores en sus películas, empezando con los cortometrajes que marcaron el inicio de su carrera que le llevaron a obtener el premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por “Perturbado”.



    SANTIAGO SEGURA…EN CORTO

    Director, guionista y actor cinematográfico español. Licenciado en Bellas Artes.

    A partir de 1989 rodó cortometrajes en super8, de los cuales la trilogía “Evilio” (1992), “Perturbado” (1993) y “El purificador”. El segundo de esta serie mereció el premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

    Trabajó de extra en algunos filmes, hasta que el director Álex de la Iglesia le dio papel en “Acción mutante” (1992) y “El día de la bestia” (1995). Por ésta última recibió su segundo Goya, esta vez al Actor Revelación del año. Su trabajo como actor le ha llevado a participar en películas como “Todos a la cárcel” de Luis G. Berlanga; “Matías, juez de línea”, de Luis Guridi y Santiago Aguilar; “Airbag” de Juanma Bajo Ulloa o “La niña de sus ojos” de Fernando Trueba.

    Sin embargo, su popularidad procede fundamentalmente de “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998), filme inaugural de una saga que continuaría con “Torrente 2: Misión en Marbella” (2001) y “Torrente 3, el protector” (2005) “Torrente 4” (2011), un film proyectado en 3D y "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014). Todas dirigidas y protagonizadas por el propio Segura.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    EL TRABAJO EN LA DIRECCIÓN DE CASTING

    • MARTES 14
    • 18 H
    • SALÓN DE ACTOS - AISGE
    • Con la colaboración de

    ¿Cómo es el trabajo de la dirección de casting? ¿Cuál es el proceso práctico que se sigue para adecuar un actor a un personaje? ¿Hay dirección de casting creativa? ¿Existe un método o el método es el trabajo? Desarrollaremos el encuentro con ejemplos prácticos que permitan a los participantes entender la labor de estas profesionales que están detrás de los éxitos de las películas españolas más importantes del último año.

    Modera: Edu Cardoso


    EVA LEIRA Y YOLANDA SERRANO… EN CORTO

    Unieron sus vidas profesionales en el 2002 realizando el casting de “La flaqueza del bolchevique” dirigida por Manuel Martín Cuenca, película por la que María Valverde recibió el Goya a la actriz revelación.

    Durante estos trece años han sido responsables de más de 50 películas, trabajando con directores como Alberto Rodríguez, “La isla mínima”, “Grupo 7”, “After”, “7 vírgenes”; Daniel Monzón, “El Niño”, “Celda 211”; Manuel Martín Cuenca, “Caníbal”, “La mitad de Óscar”, “Malas temporadas”, “La flaqueza del bolchevique”; Daniel Sánchez Arévalo, “La Gran Familia Española”, “Primos”, “Gordos”, “Azul oscuro casi negro”; Iciar Bollaín, “Canción de Katmandú”, “También la lluvia”, “Mataharis”, Emilio Martínez Lázaro, “8 apellidos vascos”…

    Las coproducciones internacionales les han dado la oportunidad de participar en las películas de Alejandro González Iñárritu “Biutiful”, Steven Soderbergh “Che: el argentino”, “Guerrilla”, Ken Loach “Route Irish”, Jim Jarmusch “The limits of control”, Andrucha Waddington “Lope”, Jim Loach “Emu Plains”…

    En televisión son responsables del casting de éxitos como “El tiempo entre costuras”…



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    YOUTUBERS

    • LUNES 13
    • 19 H
    • SALA NUEVA. CÍRCULO DE BELLAS ARTES
    • Con la colaboración de

    Asistimos al auge de nuevas profesiones vinculadas a internet.

    La grabación de vídeos que, por su temática –puede ser muy diversa- es seguida por una legión de personas y consigue, en algunos casos, alta rentabilidad. Un fenómeno reciente que habrá que seguir. Otro formato corto que genera interés por parte del sector más joven.

    Con: Los responsables de Videópatas (www.youtube.com/user/videopatashumor); OhMotherMine (www.youtube.com/user/Ohmothermine); y Curricé (www.youtube.com/user/MrCurriceVlogs)

    Modera: Felipe Jiménez, director de Tuiwok Estudios (Endemol)



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    LAS POSIBILIDADES DE LOS EFECTOS DIGITALES

    • LUNES 13
    • 11.30 H
    • INSTITUTO JOSÉ LUIS GARCI

    Con: Juanma Nogales de Twinpines
    Modera: Edu Cardoso

    Contaremos con uno de los grandes expertos en la creación de efectos digitales para cine de nuestro país. Con él descubriremos cómo adecuar los efectos a nuestro guion y a nuestro presupuesto y la mejor manera de optimizarlos en la postproducción. A través de ejemplos visuales y prácticos, daremos un repaso a procesos, formas de trabajar y técnicas digitales



    JUANMA NOGALES…EN CORTO

    Creo en 2008 la empresa Twinpines desde la que ha trabajado en producciones como “Los últimos días” o “Kamikaze” y con directores como Amat Escalante o Montxo Armendáriz. Su labor ha sido reconocida en los premios Gaudí y con tres nominaciones a los premios Goya y Ariel por los mejores efectos especiales.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    TALLER EL SUGERENTE MUNDO DE LOS EFECTOS ESPECIALES

    • LUNES 13
    • 16 H
    • DAGANZO. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
    • Con la colaboración de

    Con: Domingo Lizcano

    Ilusiones ópticas, trucajes, maquetas, criaturas fantásticas, maquillajes de caracterización, tormentas, terremotos; todo ello son efectos especiales. Este taller se dividirá en dos partes.

    En la primera fase se hará un repaso a la historia de los efectos espaciales en el cine. A través de una proyección de imágenes, se hará un breve resumen del avance de los efectos desde los pioneros del cine mudo. También sus principales campos de acción, mostrando ejemplos de cómo se realizan trucajes con maquetas, efectos mecánicos y de maquillaje.

    En la segunda parte del taller, podremos ver y tocar algunos ejemplos de estos efectos. Para ello tendremos a disposición del público algunos artefactos y ficticios utilizados en películas. Desde espadas trucadas, máquinas de humo, cabezas falsas o muñecos articulados. Habrá también una rápida muestra de efectos de caracterización y trucos con maquetas.



    DOMINGO LIZCANO…EN CORTO

    Técnico de efectos especiales de intensa trayectoria en cine y televisión y publicidad. Ha trabajado en películas como Las edades de Lulu de Bigas Luna; El caballero Don Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón; Io, Don Giovanni de Carlos Saura. Ha trabajado en programas de televisión como Inocente, inocente o El juego de la oca.

    También ha realizado trucajes, escenografía y ficticios para más de un centenar de spots publicitarios para televisión.

    Es coautor, junto con Antonio Garcinuño de la obra Los alquimistas del 7º arte. Efectos especiales en el cine español.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    TALLER CÓMO RODAR UN CORTO EN UN TIEMPO LIMITADO Y CON RECURSOS LIMITADOS

    • LUNES 13
    • 18 H
    • DAGANZO. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
    • Con la colaboración de

    (Preparatorio Concurso DAGANZO MUY CORTO)

    Con: Nuria Coco Martínez (La Claqueta)

    El taller pretende dotar a los/as participantes de los conocimientos técnicos y las claves creativas necesarias para el rodaje de un corto expres. Al finalizar los/as participantes serán capaces de emprender un proceso creativo en 24 horas que culmine con un cortometraje.

    Se abordarán los siguientes contenidos:


  • Cinco condiciones para rodar un corto express.
  • De la idea al papel: cómo transformar nuestra idea en un guion rodable.
  • Narrativa audiovisual: cómo rodar nuestro guión.
  • Claves para el montaje: cómo terminar el corto en poco tiempo.



  • NURIA COCO…EN CORTO

    Nuria Coco es miembro de La Claqueta que agrupa a educadores, pedagogos y docentes especializados en la formación cinematográfica y tiene como principal objetivo la realización de cursos de creación audiovisual. Desde hace más de 10 años los miembros de La Claqueta han promovido cursos de iniciación al audiovisual en muy diversos ámbitos.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    LAS WEB SERIES: LA REVOLUCIÓN DE LA FICCIÓN EN INTERNET

    • MIÉRCOLES 15
    • 12 H
    • UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CCII
    • Con la colaboración de

    Con: Paula Hernández (especialista en web series) y los directores Miguel Campo y Cristóbal Garrido.

    Modera: Edu Cardoso

    Con Paula Hernández repasaremos en primer lugar cómo fueron los inicios de la ficción en la red, tanto en España como en el panorama internacional y descubriremos cuál es el escenario actual: funcionamiento de festivales, webs series de éxito, características comunes, etc. Después visionaremos capítulos de los directores invitados para desgranar su proceso creativo y su repercusión.





    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    CLAVES PARA PRODUCIR Y DIRIGIR TU PROPIO CORTOMETRAJE

    • MIÉRCOLES 15
    • 11.30 H
    • UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS - CAMPUS ARANJUEZ
    • Con la colaboración de

    Presentación de la sesión, proyección de cortometrajes y posterior encuentro-coloquio con César Esteban Alenda, José Esteban Alenda y Mario Madueño en el que se explicará el proceso de producción de un cortometraje.

    Modera: Rafa Linares

    .

    MENSAJES DE VOZ
    España / 2007 / 12 min.
    Dirección y guion: Fernando Franco. Producción: Pantalla Partida. Intérpretes: Natalia Barceló y Jaime Martín

    Deje su mensaje después de la señal




    INERTIAL LOVE
    España / 2013 / 6 min.
    Dirección y guion: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda. Producción: Solita Films Interpretación: Javier Rey, Anna Allen y Manuela Vellés

    La relación de Anna y Javier se queda sin gasolina. Anna pisa el freno y Javier será arrastrado por la inercia hasta que aprenda a superarlo



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    ASÍ SE HIZO…”ZOMBI” Y “UNA CAJA DE BOTONES”

    • MARTES 14
    • 11 H
    • UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. EDIFICIO B. AUDITORIO
    • Con la colaboración de

    Proyección de cortometrajes y posterior encuentro-coloquio con los directores de los cortometrajes que hablarán de su manera de abordar las diferentes etapas y aspectos del proyecto (dirección de actores, equipo técnico, entre otros).

    Modera: Alain Lefebvre



    ZOMBI
    España / 2012 / 12 min.
    Dirección y guion: David Moreno. Producción: Almaina Producciones. Interpretación: Carlos Álvarez-Nóvoa, Marta Belenguer, Daniel Avilés, Luis Bermejo, Font García

    Si no recuerdas nada, tienes la mirada perdida y casi te has olvidado de hablar... Es que eres un zombi, ¿no?"


    UNA CAJA DE BOTONES
    España / 2010 /22 min
    Dirección y guion: María Reyes Arias. Producción: Pablo Blanco. Interpretación: Antonio de la Torre, Sara Mantxola, Christian Herranz,Ana Malaver, Cristina Andreu, Paco Catalá

    Andrés, ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido en Navidad a los Reyes Magos, se encuentra inexorablemente empujado a contarle la realidad sobre esa tradición. Este hecho significará un viaje emocional para ambos.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    ASÍ SE HIZO…”ABTENERSE AGENCIAS” Y “ELADIO Y LA PUERTA INTERDIMENSIONAL”

    • JUEVES 16
    • 12 H
    • SALÓN DE ACTOS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. CAMPUS DE LA BERZOSA. UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA
    • Con la colaboración de

    Proyección de cortometrajes y posterior encuentro-coloquio con los directores de los cortometrajes que hablarán de su manera de abordar las diferentes etapas y aspectos del proyecto (dirección de actores, equipo técnico, entre otros).

    Modera: Luis Miguel Rodríguez



    ABSTENERSE AGENCIAS
    España / 2012 / 15 min
    Dirección y guión: Gaizka Urresti. Producción: Urresti Producciones. Interpretación: Asunción Balaguer, Andrés Gertrudix, Carmen Barrantes

    Laura y Guille, una pareja joven, visitan el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para comprar la vivienda. Se encontrarán con una anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa.


    ELADIO Y LA PUERTA INTERDIMENSIONAL
    España / 2014 / 15 min
    Dirección: María Giráldez y Miguel Provencio. Guión: Miguel Provencio. Producción: La Flaka Films. Intérpretes: Celso Bugallo, Fran Perea

    Después de una dura jornada de trabajo tras la barra de su bar, Eladio se dispone a echar a los últimos clientes e ir a casa a descansar. Inesperadamente, algo se interpone en sus planes.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    ASÍ SE HIZO…”SOY TAN FELIZ” Y “MIENTE”

    • LUNES 13
    • 12 H
    • UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA – SEDE MADRID MAR DE CRISTAL
    • Con la colaboración de

    Proyección de cortometrajes y posterior encuentro-coloquio con los directores de los cortometrajes que hablarán de su manera de abordar las diferentes etapas y aspectos del proyecto (dirección de actores, equipo técnico, entre otros).

    Modera: Luis Miguel Rodríguez



    SOY TAN FELIZ
    España / 2014 / 20 min
    Dirección y guion: Juan Gautier. Producción: Smiz and Pixel. Interpretación: Olaya Martín, Pepe Lorente, Javier Mejía, Antonella Pinto

    Fran está terminando el MIR en Psiquiatría mientras cuida de su madre enferma. Dentro de dos días la ingresan y su hermano aparece para hacerse cargo de la operación.


    MIENTE
    España / 2008 / 15 min
    Dirección y guion: Isabel de Ocampo. Producción: Producciones Líquidas. Interpretación: Sveta Zhukovska, Fernando Valdivieso, Nikolai Chilov, Maya Petrova, Juliana Saiska, Daniela Teneva, Antonio Velázquez

    Doina quiere hacer un regalo de cumpleaños a su hermana pequeña, pero no es fácil conseguirlo.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    ASÍ SE HIZO…”PASE PRIVADO” Y “FICCIÓN”

    • MIÉRCOLES 15
    • 11 H
    • SALÓN DE GRADOS - UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU
    • Con la colaboración de

    Proyección de cortometrajes y posterior encuentro-coloquio con los directores de los cortometrajes que hablarán de su manera de abordar las diferentes etapas y aspectos del proyecto (dirección de actores, equipo técnico, entre otros).

    Modera: Luis Miguel Rodríguez



    PASE PRIVADO
    España / 2014 / 15 min
    Dirección y guion: Natxo López. Producción: Lamia Producciones. Interpretación: Gorka Otxoa, Natalia de Molina, Josean Bengoetxea

    En unos grandes multicines, tras el cierre de la última sesión, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. El punto de vista, el narrador, la imagen elegida o la imagen oculta, condicionan la percepción que el espectador tiene de una historia. “Pase privado” apela a esos recursos narrativos para crear un puzzle que se completa en la mente del espectador.


    FICCIÓN
    España / 2014 / 15 min
    Dirección: Miguel Ángel Cárcano. Guion: Miguel Ángel Cárcano, Inés González. Producción: Africanauan. Interpretes: Juan Vinesa, Sara Martin, Font García

    Pedro y Clara están viviendo una crisis de pareja, en medio de los dos está Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    LAS HERRAMIENTAS DEL CINE DOCUMENTAL

    • VIERNES 17
    • 18 H
    • ALCALÁ DE HENARES. BIBLIOTECA CARDENAL CISNEROS

    Con: Edu Cardoso
    Promovido por: Biblioteca de Alcalá de Henares

    Antes de comenzar un proyecto documental debemos conocer cuáles son las posibilidades narrativas de la no ficción y así abordar de unan forma óptima su creación. Profundizaremos brevemente en su adecuación al guión y a la dirección, creando un marco mínimo que nos permita seguir avanzando: la entrevista, el narrador, el archivo, el conductor, la observación, la voz en off, la información gráfica y la recreación.

    Orientado a personas con poca o ninguna experiencia en la creación de documentales.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    TALLER DE ESCRITURA EXPRÉS

    • VIERNES 10
    • 18 H
    • ALCALÁ DE HENARES. BIBLIOTECA CARDENAL CISNEROS

    Con: Edu Cardoso
    Promovido por: Biblioteca de Alcalá de Henares

    Partiendo de material literario de la biblioteca, los participantes escribirán una secuencia, extrapolando el proceso y la técnica de creación de un guión completo a esta unidad audiovisual. Transitaremos por ideas, temas, personajes, estructura y diálogos.

    Orientado a cualquier persona con poca o ninguna experiencia en la escritura cinematográfica.



    ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

    JORNADA CÁMARAS Y GRABADORES DE CINE DIGITAL

    • JUEVES 16
    • 11 H
    • SALÓN DE ACTOS. CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA
    • Con la colaboración de

    En la jornada "Cámaras y grabadores de cine digital" viajaremos de la mano de Welab Professional Equipment por el amplio abanico de sistemas de captación de imágenes actual, tanto las últimas cámaras de cine digital, como los grabadores digitales más punteros. Se trata de un recorrido ameno y dinámico donde poner de relieve los fundamentos y aspectos más importantes de cada uno de los sistemas a la hora de elegirlos para nuestras producciones.

    Welab Professional Equipment, empresa que se dedica a ofrecer servicios audiovisuales que van desde el alquiler de equipos a la post producción pasando por la formación profesional y asesoría personalizada, dispone, en su catálogo, de las más avanzadas cámaras de grabación profesional y nos invita a participar a este interesante recorrido técnico por los “nuevos sistemas de captación de imágenes”.

    Inscripción previa en: info@welab.es