Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Bailes/Leyenda Personal

PASTORA GALVÁN / JOAQUIN GRILO

BAILES / LEYENDA PERSONAL

Género: baile

Logo de Bienal Flamenco Sevilla

MANO A MANO

 

Baile de hombre, baile de mujer, Sevilla o Jérez, tenemos que seguir los consejos sobre el 50%. La Bienal de Flamenco de Sevilla presenta en Suma Flamenca a la genial bailaora sevillana, hermana del revolucionario del baile en esta época, Israel Galván. Pastora huele a figura con raza flamenca, junto en el escenario con Joaquín Grilo, doctor jerezano, licenciado en Madrid, es un auténtico lujo irrepetible en la historia de esta generación.



BAILES

BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA

.alegrías llenas de fuerza y temperamento, de sensualidad y dulzura. sensualidad y jocosidad, las influencias trianeras y el personalismo interpretativo de su hermano Israel.personifica una de las propuestas más interesantes y prometedoras del baile flamenco actual.

Diario de Cádiz. Julio Vega

.esta nueva Pastora Galván está dotada de ese algo tan imposible: ser única.. bulerías que parecen sacadas de la mesa camilla del Titi de Triana. Descalza, culona, fresca y una pizquita vulgar: una bestia..Luego se vuelve sofisticada y punzante en la seguiriya, a la que dota de pasos, mudanzas y una manera de construir hasta ahora inéditos. La bata de cola blanca refleja una cegadora luz por alegrías, revoleándola con redaños y un innovador clasicismo.

Flamenco World. Silvia Calado

.Su oficio y entrega son tan exactos que se permite licencias impensables.Lo más llamativo es el vértigo, la velocidad que le imprime a sus composiciones sin perder la compostura, sin perder el compás, sin perder la belleza estética, sin perder ni una horquilla.

Granada Hoy. Jorge Fdez.Bustos

.Una gran bailaora de muchos recursos, alternativamente clásica y convencional, vanguardista y surrealista, guapa entre las guapas.

Deflamenco.com. Estela Ztania

 

LEYENDA PERSONAL

Dicen que la verdadera patria de cada hombre reside en la infancia. Son muchas las imágenes, las sensaciones, las pulsiones que desde niño nos invaden. El artista busca su inspiración en sus recuerdos y ellos le remiten siempre a una figura, la mujer.

De niño mi madre fue mi patria. Ella me enseño a luchar y me dio fuerzas para no conformarme, para no abatirme ante la injusticia de la pobreza que nos rodeaba. Una justicia que siempre me dio fuerzas, que desato en mí todo un torrente de energía, y desde mis inicios me acompaña en mi baile.

De mayor, la mujer sigue siendo el motor que hace brotar en mí la sensibilidad necesario para seguir adelante, para luchar contra todo aquello que representa la manipulación del artista y de su arte, para recorrer ese viaje de ida y vuelta que nos permite sacar al exterior nuestras pasiones y nuestros sueños más íntegros, más inocentes.

PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Miércoles 16 de junio a las 20.30 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid