Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
El Barbero de Picasso

ENRIQUE MORENTE

EL BARBERO DE PICASSO

Género: cante

El Barbero de Picasso

EL BARBERO DE PICASSO

 

"Me llamó la atención el sentido de la libertad y el desenfado que había en su falta de pretensión como escritor, ya que todas sus líneas estaban escritas con amor y gracejo, sentido que no había perdido de su condición de malagueño, recordando constantemente la luz, los sabores y los olores de Málaga".

Enrique Morente



Poemas, textos y escritos del genial pintor para ponerles melodía y voz a los recuerdos de la Málaga natal de Picasso, al olor a puchero, al sabor de casa, a los recuerdos de la infancia que Morente transforma en gotas de arte, en alientos sonoros avanzados para su tiempo.

Eugenio Arias conoció a Picasso en el exilio. Fue su peluquero, su confidente, su amigo, y su compañero de tardes de toros. Fruto de esa amistad, Picasso le regaló multitud de obras que posteriormente éste cedió a la Comunidad de Madrid para que se pudiera contemplar definitivamente en su pueblo, Buitrago del Lozoya, con las que se fundó el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, el primer museo perteneciente a la Comunidad de Madrid, ahora hace 25 años.



Nuevamente Suma Flamenca vuelve a reunir al pintor con el cantaor en la localidad que vio nacer al hombre que compartió tantas horas con Pablo Picasso, formando parte de los actos que la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas ha previsto para esta celebración.

PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Buitrago de Lozoya
Patio de Armas del Recinto Amurallado
Viernes 2 de julio a las 22.00 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid