Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
ROJO Y ROSA

AGUSTÍN CARBONELL “EL BOLA”

ROJO Y ROSA

Género: toque, cante, baile

ROJO Y ROSA

ROJO Y ROSA

 

Rojo y Rosa tiene flamenco, clásico, jazz... es una idea de Agustín Carbonell “El Bola”. Sobrino nieto de Sabicas y heredero de dos de los grandes linajes artísticos gitanos de España, forma parte de la historia del flamenco contemporáneo. Guitarrista de los más prestigiosos, ha colaborado en montajes emblemáticos como Flamenco Puro o Cumbre Flamenca. Como compositor ha grabado tres discos históricos: Bola, Vuelo flamenco y Desvaríos, este último editado en 2007 bajo el sello de RTVE Música.

Rojo y Rosa cuenta al baile con Karen Lugo y Karime Amaya, la primera con un estilo vanguardista, lleno de una estética y belleza especial; la segunda sobrina nieta de la máxima figura de la historia del baile flamenco, Carmen Amaya. Dos virtuosas de la danza, ambas nacidas en México. Las dos con estilos diferentes, pero llenos de frescura y fuerza, destinadas a brillar en ese gran espacio llamado arte.

El contrabajo es el internacionalmente reconocido Javier Colina, uno de los mejores de la escena europea y pilar del disco Lágrimas Negras.
Las voces son las de dos grandes artistas flamencos, Saray Muñoz, hija de la inolvidable Tina de las Grecas y la voz flamenquísima de El Piculabe. A las guitarras, Agustín Carbonell “El Bola” y José Romero.

Se trata de un espectáculo flamenco muy cuidado que ha contado con un vestuario diseñado por Lorenzo Caprile y una escenografía creada por Juan Carlos Díaz de Bustamante, creador de espacios oníricos. Dominique You, compañero de fatigas de Antonio Gades y Juan Miguel Cobos, son los responsables del diseño de luces y el sonido respectivamente. Rojo y Rosa es un espectáculo flamenco integral que va más allá de los tópicos.

En rojo te quiero, en rosa te doy mi ser
Carlos Díaz de Bustamante

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid