Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Amos Lora en concierto

AMÓS LORA

AMÓS LORA EN CONCIERTO

Género: Toque

Amos Lora en concierto

AMÓS LORA EN CONCIERTO

 

“Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles”, no dejaría de ser una frase hecha si no fuera porque la escribe Paco de Lucía en el libreto del CD de Amós Lora Cerro Negro.

Será difícil encontrar en la historia reciente de la música, un caso parecido al de Amós Lora. Con tan solo 12 años, hoy en día podemos decir que estamos ante un talento excepcional pues es imposible creer que con su edad se pueda conocer, expresar, improvisar y componer de la forma que lo hace Amós Lora. Presentó composiciones propias con un estilo absolutamente personal o de interpretar Zyryab, un clásico de Paco de Lucía haciéndolo “suyo” gracias a su forma tan especial de improvisar.

Cerro Negro es su segundo disco flamenco con sabor a jazz, donde Amós es capaz de hacer disfrutar con la esencia de ambas músicas. No es un disco más de un niño con talento, sino la primera obra de un músico con una sensibilidad especial y unas facultades extraordinarias.

Suma en colaboración con el Centro Sefarad Isarael, que abre las puertas de los jardines del Palacio de Cañete, presentan a esta joya que pese a su corta edad está llamado a ser el sucesor de Paco de Lucía según reconocen grandes artistas del flamenco.


wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid