Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
Con otra mirada

MARIA TOLEDO

CON OTRA MIRADA

Género: Cante

Con otra mirada

CON OTRA MIRADA

 

María Toledo es la nueva imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia de este arte que canta acompañándose ella misma al piano. La crítica la ha posicionado como “la Diana Krall del flamenco”.

María Toledo te invita a observarlo Con otra mirada, un espectáculo donde la artista ofrece su particular visión de esta música.

El contraste entre su rajo, antiguo y provocativo, y lo moderno del formato nos traen ecos del pasado. Es una voz que cala hondo y que envuelve una arriesgada puesta en escena. Nadie antes se sentó ante un piano, con las uñas rojas, para cantar por soleá o una petenera.

No solo cuenta con el beneplácito del público que acude a los teatros donde se anuncia María Toledo, también la crítica ha destacado siempre las cualidades de esta mujer.


 

Hoy es una plena verdad del cante flamenco, que hacía mucha falta por la escasez de mujeres que sufre este arte y, desde luego, ninguna con el añadido del piano.

Ángel Álvarez Caballero, El País, 2012


 

… no sólo cantó con ese deslumbramiento que no se sabe bien de dónde viene, cuando viene… dando una versión muy completa de su talento para hacer de lo jondo algo más flexible sin perder esencias ni purezas.

Antonio Lucas, El Mundo, 2012




PDF

Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
Domingo 10 de junio a las 20 horas
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid