Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
En clave de 6.

Javier Barón, Esperanza Fernández, Manolo Franco

EN CLAVE DE 6

Género: Baile, cante, toque.    Estreno en Madrid.     Duración: 75 min.

EN CLAVE DE 6

EN CLAVE DE 6

 

Se representan seis secuencias que interpretan, en código flamenco, otras tantas actitudes de estados y sentimientos humanos: la serenidad, el contento, la tristeza, el júbilo, la resignación y el encuentro.

Lo manifiestan a su vez seis artistas en escena: el bailaor Javier Barón, la cantaora Esperanza Fernández y el tocaor Manolo Franco son protagonistas, con la colaboración especial de Manuel Calleja (contrabajo y melódica) y el acompañamiento de José Carrasco (percusiones) y David Pérez (palmas y jaleos).

Seis por seis para recorrer un compendio o antología de lo hondo, por el baile, por el cante, por los toques; según sus capacidades y habilidades para expresar y trasmitir el dolor y la alegría, la risa y el llanto, el luto y la fiesta…

Se suceden unas a las otras en alternancia de intensidades, yendo de la calma al delirio y de la tempestad a la templanza. Como es el Flamenco. Como es la Vida.

No hay discurso ni argumento dramático. No hay personajes. Hay personas que descubren su talento con el lenguaje de un arte natural, útil para expresarlo todo y comunicarlo a las gentes del mundo.

Cuentan lo que saben lo que sienten lo que pueden lo que temen lo que conocen lo que ensayan practican y dominan. Lo hacen con pasión y técnica, así cuando lo sufren o lo disfrutan. En clave de seis.

José Luis Ortiz Nuevo





www.saradezza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala Roja
Miércoles 12 de junio, a las 20:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid