Logo: 5º Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de Madrid
SENTIMIENTO FLAMENCO

José Mercé

SENTIMIENTO FLAMENCO

Género: Cante.    Duración: 70 min.

Sentimiento flamenco.

SENTIMIENTO FLAMENCO

 

José Mercé, cantaor nacido en el flamenco barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, bisnieto de Paco Luz y sobrino de Manuel Soto "Sordera", patriarca del flamenco local, cantó de niño en la Escolanía de la Basílica de La Merced de su ciudad (de ahí le viene su nombre artístico), es uno de los mayores fenómenos que ha dado el flamenco en todos los tiempos.

Ya cuando grabó su primer disco a los 13 años, Manuel Ríos Ruiz escribiría que "La consolidación de José Mercé como la nueva figura del cante, significa para Jerez de la Frontera la continuidad del milagro jondo".

Sabe transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni jondura. Es uno de los cantaores que más ha arriesgado y más discos ha vendido en la historia del flamenco. Como dice el flamencólogo José Manuel Gamboa, hablando de su albúm Del Amanecer "convirtió a José Mercé en un artista de masas, colocándolo a la cabeza de la movida jonda".

Es la voz viva y universal del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO después del testigo dejado por Camarón de la Isla y Enrique Morente.

Tradicional en los cantes flamencos y revolucionario en sus discos superventas, manifiesta una evolución del cante clásico al cante contemporáneo modernizándolo. El eco, el sonido y el compás jerezano son las características de su cante flamenco que podrá admirarse en Sentimiento flamenco, donde José Mercé estará acompañado por Diego del Morao, hijo del fallecido Moraito Chico, mítico guitarrista y acompañante habitual del cantaor y junto con sus palmeros, Mercedes García "Merce" y Manuel Pantoja "Chícharo".




www.josemerce.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatros del Canal. Sala Roja
Martes 11 de junio, a las 20:00 horas.
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid