Logo Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid. Suma Flamenca

Comunidad de MadridCultura Comunidad de Madrid en Facebook
Me sabe a cante

Loreto De Diego

Me sabe a cante

Género:Cante.     Duración: 60’.    

Me sabe a cante

Me sabe a cante

 

Recital de Loreto De Diego, acompañada de toque, palmas y baile, en un imaginario tabanco antiguo. El tabernero, como hilo conductor del espectáculo, basándose en una serie de evocaciones y recuerdos, ilustra los cantes que interpreta la cantaora.

El espectáculo 'Me sabe a cante' supone un agradable encuentro con el arte flamenco partiendo de una doble motivación: el disfrute del cante en directo, servido en este caso por una de las voces jóvenes más sugerentes del actual panorama jondo, Loreto De Diego, por un lado, y por otro constituir una aproximación divulgativa a la genealogía histórica y musical de sus formas.

Ambas motivaciones son necesariamente complementarias y quienes promovemos este acto mantenemos la creencia de que, en cualquier disciplina artística, mayor es el disfrute cuanto mayor es el grado de conocimiento que sobre la misma se posee. Más en el caso del arte flamenco, cuya multiplicidad de formas y escuelas interpretativas incitan de vez en cuando a detenerse un poco en la teoría, y ofrecer al público unas pautas orientativas que, a modo de esquema divulgativo –necesariamente elemental y sintético-, conecte al espectador que asiste a un recital flamenco con algunas claves básicas que le sirvan como guía. No es otra cosa lo que se pretende, y si el público sale satisfecho y ha disfrutado un poco más de la profunda verdad de estos cantes, consideraremos cumplido el objetivo.

Estos cantes resurgen aquí y ahora en nuestro lugar de encuentro, la taberna. Un escenario improvisado donde los flamencos, sentados en torno a una mesa, compartimos con los nuestros penas y alegrías, acompañados de una guitarra y de un vaso de vino que ME SABE A CANTE.

Programa
      Toná
      Cantiñas
      Tientos y tangos
      Soleá
      Malagueña
      Seguiriya
      Bulería
      Fandangos



Cante y dirección: Loreto De Diego
Guitarra: José Almarcha
Palmas y baile: Miguel Vallés, Natalia Martínez
Tabernero: Kiko Gutiérrez
Producción: Roberto Moreno, Miguel Ángel Rodríguez
Escenografía e imágenes: Antonio Martín



Fotografías: Pacolega

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

Madrid
Teatro Guindalera
Miércoles 4 de junio a las 20:30
wai-aa
copyright © Comunidad de Madrid