Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Dorantes. Orquesta Bética de Cámara

La roda del viento


  • FLAMENCO
INTÉRPRETES
Dorantes, compositor, arreglos, director y piano
OBC, Orquesta Betica de Cámara
Michael Thomas, director orquesta
CORAL FLAMENCA CfCh (Antonio Mena, Francisco Blanco, Cristina Paz Ragajo, Marta La Niña, Sebastián Vilches, Tomás García, Marcos Martínez, Lidia Montero, Ana Lorenzo, Ana María Gómez)
Javi Ruibal, batería
Isidro Muñoz, percusiones
Pedrito Peña, coros y palmas
Casto Márquez Ronchel, letras
Javi Caró, diseño gráfico

ESTRENO EN MADRID


Sinopsis


La Roda del Viento es una obra de DORANTES, inspirada en la circunvalación de Magallanes y Elcano para celebrar la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo, acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales dando lugar al inicio de la globalización.

Dorantes nos embarca en cinco movimientos para sentir la aventura de Fernando de Magallanes y Elcano, el entusiasmo de origen del viaje en la Sevilla de 1619, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días. Y Todo esto, en clave flamenca.

Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, abriendo así un nuevo concepto en composición coral, un nuevo camino para el uso de las voces blancas flamencas.

"La música por sí misma ya traslada los avatares de una aventura narrada en clave flamenca y con un rigor y magnificencia que ensancha los límites del género y lo dignifican como pocas cosas pueden hacer. Magallanes y Elcano abrieron nuevas sendas para el mundo conocido, y con esta composición de Dorantes no cabe duda de que también se abren."

El PAIS

Información práctica

  • Teatros del Canal - Sala Roja
  • Madrid
  • Viernes, 14 junio.
  • 20:30 h.
  • Duración: 80 min.