Atención al ciudadano
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Esmeralda Rancapino

El Despertar de mi Cante


  • FLAMENCO
INTÉRPRETES
Cante: Esmeralda Rancapino
Guitarra: Nono Reyes
Palmas: Manuel Cantarote y José Rubichi

ESTRENO ABSOLUTO


Sinopsis


"El despertar de mi voz" es el espectáculo en que Esmeralda Rancapino dará muestra de su herencia flamenca y su pasión por el Cante a través de los diferentes palos más tradicionales como la seguiriya, soleá, tientos, alegrías, bulerías, tangos etc.. Será la Suma Flamenca 2019 donde se dé espacio al estreno absoluto de dicho espectáculo.

Esmeralda Torres Núñez; Nació el 28 de Septiembre de 2006 en El Puerto Santa María (Cádiz). Vino a nacer en una familia de artistas y músicos. Hija de Músico y cantaora, Ana de Rancapino y Ramon Torres. Esmeralda empieza a tararear por bulerías a sus dos años. Con tan sólo 4 fue invitada al Programa de televisión Menuda Noche, acompañada de sus padres, su abuelo Rancapino y su tío Rancapino Chico. Allí abuelo y nieta compartieron unos Tanguillos compuestos por Paco Cepero, "Lele", siendo una noche muy emotiva para la audiencia.

Llegó el momento y de una manera muy especial, Rancapino presenta a su nieta Esmeralda en el Teatro Flamenco Madrid, donde hizo una pincelada por bulerías y terminó con un público emocionadísimo. No daban crédito lo que esa niña con tan solo 12 años estaba trasmitiendo en su cante.

Información práctica

  • Casa Museo Lope de Vega
  • Madrid
  • Sábado, 22 de junio.
  • 21:00 h.
  • Duración: 45 min.