Logotipo de SURGE MADRID 2022
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

La muestra

Pese a todo pronóstico, pese a la incertidumbre de los años pasados y que aún nos rodea, hemos llegado a la 9ª edición de Surge Madrid – Muestra de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid.

Un año más la programación de Surge Madrid no responde a una dirección artística concreta, sino a la suma de los criterios estéticos y de afinidades que caracterizan a las salas alternativas de la Comunidad de Madrid. Mantenemos una única consigna: potenciar estrenos de las compañías, creadores y creadoras madrileñas afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural.

Un año más veintitres salas alternativas, veinte en Madrid capital y dos en municipios, proponen al público treinta y seis estrenos de artistas consagrados y noveles, trece actividades transversas y seis propuestas de creadores y creadoras emergentes, manteniendo siempre el espíritu que caracteriza a estos espacios, que desde la década de los 80 vienen ofreciendo a la Comunidad de Madrid propuestas de todas las disciplinas artísticas.

Surge Madrid orquesta su programación con la amalgama de los criterios estéticos y de afinidades con los que trabaja habitualmente cada una de las salas madrileñas, generando una oferta variada, nutrida y heterogénea, que necesariamente resulta diversa.

No debemos, no queremos, destacar ningún espectáculo, creadora o creador. Cada propuesta merece ser descubierta por el público. Cada una de ellas aporta al festival una pieza indispensable para la formación de este puzle diverso que son las salas alternativas.

Agradecemos infinitamente a todos y cada uno de los espacios que participan en el festival, y que con sus notas y apuntes nos han hecho ir creciendo y modificando nuestra manera de hacer. Una vez más, un año más, disfruten de las artes escénicas y ojalá que este año también consigamos seducirles.

Bienvenidas y bienvenidos.


Equipo


Comunidad de Madrid


Presidenta
Isabel Díaz Ayuso

Consejera de Cultura, Turismo y Deporte
Marta Rivera de la Cruz

Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte
Daniel Martínez Rodríguez

Director General de Promoción Cultural
Gonzalo Cabrera Martín

Subdirector de Programación e Industrias Culturales
Ruperto Merino

Jefe de Prensa Consejería de Cultura, Turismo y Deporte
Javier Amigo



Comunicación
María Jesús Cabrera



Madrid Cultura y Turismo


Elena Ramos
Teresa Montañés
Pilar Vecino
Laura Sanz
Adela Mancha



IX Surge Madrid en Otoño


Coordinación General
Alberto García

Coordinación Producción
Natalia Ortega

Gerencia
Nacho Bonacho

Logística
Álvaro Caboalles

Comunicación
Nico García
Toñi Escobero
Natalia Rodas
Elena Pascual
Noelia Barrientos
Lara Rayego
David González
Pablo Lorente

Diseño gráfico
Carlos Malpartida

Web
Cristina García Lautre