Teatralia

Comunidad de Madrid

L'Auditori

GIRASONS

País: España (Cataluña) Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 1 a 6 años Género: música
Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra

GIRASONS

"GIRASONS ES UNA RECOPILACIÓN DE DIVERSAS MÚSICAS CONCEBIDA PENSANDO EN LOS NIÑOS, EN SU MUNDO EMOCIONAL Y EN SU CAPACIDAD EXPRESIVA".

- La compañía

 

Seis músicos con diversos instrumentos entre los que destacan el piano, la flauta travesera, el clarinete, el fagot, el arpa celta y percusiones, transportan a los niños al mundo de las diferentes melodías y sonidos interpretando composiciones clásicas y populares de diferentes épocas, todas ellas relacionadas con el mundo infantil.

El concierto es un acercamiento a la magia de los juguetes, al circo y a la fantasía. Los más pequeños podrán escuchar Kindermarsch (Marcha infantil), de Schubert, compuesta para ser interpretada por un niño de ocho años; la canción infantil Tengo una muñeca, o la canción tradicional catalana Jo sé una cançó. La función posee una puesta en escena visualmente muy atractiva, la iluminación y el vestuario estimulan a los niños a adentrarse en el espectáculo y evocan la temática de la música interpretada. Es el caso de Jack- in- the- box- Prélude, composición de Satie que evoca el mundo del circo, o Suite Dolly Berceuse, de Fauré, cuya representación escénica recuerda la nana. Aunque la mayor parte de las composiciones han sido escritas para piano, los instrumentos llevados a la escena permiten que los niños descubran más matices y colores en la música, e identifiquen los instrumentos con sus sonidos. Para ello los músicos pasean por el espacio escénico y en algunos momentos invitan al público a formar parte del espectáculo.

www.auditori.cat

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Tres Cantos
Teatro Municipal de Tres Cantos
30 de enero, 18:00 h

San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio (Sala B)
31 de enero, 12:30 h

Arganda del Rey
Auditorio Montserrat Caballé
7 de febrero, 12:30 h

Valdemoro
Teatro Municipal Juan Prado
7 de febrero, 18:00 h

Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
13 de febrero, 12:00 h (Encuentro Teatralia y público general)

Móstoles
Teatro del Bosque
14 de febrero, 18:00 h

Madrid
Teatros del Canal (Sala Verde)
18 y 19 de febrero, 10:30 h (campaña escolar)
20 de febrero, 18:00 h (público general)
21 de febrero, 12:00 h (público general)
wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid