País: España (Andalucía) Idioma: español Franja de edad recomendada: 8 años Género: teatro y magia (arte dramágico) Duración aprox.: 90 minutos
"SI PODEMOS REPRODUCIR LO QUE VEMOS, POR QUÉ NO TAMBIÉN LO QUE SOÑAMOS"
- George Méliès (mago y uno de los pioneros de la cinematografía)
Fue el destino el que colocó al mago y cinematógrafo George Méliès entre los invitados a la primera función pública del cinematógrafo Lumière. Gracias a este encuentro, nació en París, en diciembre de 1895, la gran y mágica aventura del cine.
MagoMigue, premio mundial de magia, rescata con este espectáculo de arte dramático la inocente mirada de los primeros espectadores del cine. A través de un recorrido por la historia del séptimo arte, cuenta cómo la magia, en su sentido más amplio, fue un elemento fundamental para el desarrollo del mundo de los sueños en la gran pantalla. El espectáculo empieza recordando al gran mago y cinematógrafo George Méliès, el único que tuvo el coraje de mirar el nuevo invento, no como un artefacto cuyo funcionamiento seguía las leyes de la física o como un artilugio mecánico, sino como una gran posibilidad artística y poética capaz de dar rienda suelta a la imaginación, al asombro y a los sueños.
Con un estilo poético y bien humorado, aluCine mezcla ilusionismo, teatro, sombras chinescas y cine, y revive algunos números de magia realizados en los comienzos del séptimo arte. El MagoMigue hace también un repaso por otros importantes cineastas, grandes admiradores de la magia, como Houdini (quien llevó la invención a Australia), David Devant, Orson Welles, Auguste Lumiére o Woody Allen.