Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
CHIFFONNADE

Carré Blanc- Cie. Michèle Dhallu

CHIFFONNADE

País: Francia Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 1 a 5 años Género: danza Duración aprox.: 30 minutos

Sobre la obra CHIFFONNADE

CHIFFONNADE

"ALTERNANCIA DE MOVIMIENTOS DE PLIEGUES Y REPLIEGUES, DELICADEZA DE UN CUERPO QUE SE MUEVE ENTRE TEXTURAS. A PESAR DE UN ABORDAJE ABSTRACTO DE LA MATERIA, LA DANZA INVOCA IMAGEN E IMAGINARIO, PEQUEÑAS HISTORIAS LLENAS DE ENCANTO"

- N. Yokel, La Terrasse (Francia)

 

Las telas, la música y la danza son los protagonistas de este espectáculo que utiliza melodías sugerentes para poner de relieve el movimiento corporal y las diferentes texturas de los paños utilizados en los objetos que interactúan como compañeros de danza. El tejido se puede arrugar, rasgar, doblar, con él nos podemos disfrazar, vestir o esconder.

La materia será la trama de esta creación. De la diversidad de telas nacerá el vocabulario coreográfico de Chiffonnade, una diversidad que encontramos tanto en la naturaleza de los materiales (paños, linos, sedas, tules, velos, abacá, pieles, cueros.), en su manera (bordadas, recamadas, jaspeadas, ampolladas, canaladas), como en sus colores.

De una esfera de paño saldrán el personaje y otras muchas telas que forman parte de la coreografía, un viaje que desemboca en el encuentro con el agua, uno de los elementos primordiales para vivir.

www.carreblanccie.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ARROYOMOLINOS
Auditórium del Centro de las Artes
Sábado 5 de marzo - 18.00 h

NAVALCARNERO
Teatro Tyl - Tyl
Domingo 6 de marzo - 12.30 h (público abierto) Lunes 7 de marzo - 10.30 h (campaña escolar) Martes 8 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid