Teatralia

OTRAS EDICIONES: 201020092008
Comunidad de Madrid
LA NOCHE

Ultramarinos de Lucas

LA NOCHE

País: España (Castilla la Mancha) Idioma: español Franja de edad recomendada: de 4 a 9 años Género: teatro
Duración aprox.: 60 minutos

Sobre la obra LA NOCHE

LA NOCHE

"QUIZÁS, COMO LOS ÁRBOLES, LAS PERSONAS NO PODEMOS CRECER MÁS QUE EN LA OSCURIDAD"

- Las estaciones lentas, de Basilio Sánchez

 

Basado el el cuento Encender la noche, del escritor estadounidense Ray Bradbury, esta obra narra la historia de Marco, un niño al que no le gusta la noche. Cuando la luz del sol desparece, Marco se encierra a jugar solo en su casa y desde la ventana mira a los demás niños que juegan al aire libre.

Cuando todos duermen, bajo el cielo estrellado sólo una luz permanece encendida y es la de la habitación de Marco. Una vez dormido, sueña que es un superhéroe y se enfrenta a los peores enemigos pero en la realidad la oscuridad de la noche le priva de muchas cosas.

Una vez más el cielo se cubre con el manto negro que tanto asusta a Marco. Con su llegada, el niño regresa a su casa y al ver que su padre no está y que su madre se ha ido pronto a la cama, se pone a jugar al abrigo de la luz. Es entonces cuando recibe la visita de la luna que, como gran conocedora de la noche le hace descubrirla con toda su belleza y esplendor, se dará cuenta de la presencia de los grillos, las luciérnagas, las ranas y los búhos; verá el brillo de las estrellas y por último, la blanca luna. Ella le presentará la noche y los dos se harán amigos. Marco finalmente apagará las luces para encender la noche, disfrutar de ella y poder ir fuera a jugar con los demás.

Luces, sombras y una serie de objetos ambientan esta historia poética que aborda el tema del miedo y de su superación por medio del descubrimiento del mundo y del conocimiento.

www.ultramarinosdelucas.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

ARANJUEZ
La Nave de Cambaleo
Martes 8 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)
Miércoles 9 de marzo - 10.30 h (campaña escolar)

VILLANUEVA DEL PARDILLO
Auditorio Municipal Sebastián Cestero
Viernes 18 de marzo - 18.00 h

MADRID
Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas)
Sábado 19 de marzo - 17.30 h (público abierto)
Domingo 20 de marzo - 11.30 h (público abierto)

wai-aa
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid